Inicio Sociedad Importante movilización contra el ajuste

Importante movilización contra el ajuste

Con una importante convocatoria y posterior movilización por las calles de la ciudad, varios sectores de Mercedes se manifestaron contra el ajuste este viernes por la noche. Fue a modo de «Ruidazo», tal cual se anunció.

Una nueva convocatoria se dio esta noche y en esta oportunidad fue muy numerosa la cantidad de gente que se acercó a la plaza San Martín. Además se recibieron adhesiones de distintas entidades de la ciudad y de ciudades vecinas.

Hubo gruesas columnas del movimiento Evita y la CTEP, así como también nutridas delegaciones de los sindicatos locales, ya que la Mesa Sindical Mercedina se adhirió a la convocatoria y sumó sus consignas contra la desarticulación del Ministerio de Trabajo y toda una serie de reclamos en un contexto que no favorece a los trabajadores.

Además hubo varias representaciones políticas con sus exigencias. Entre ellas estuvo la dirigencia local del Partido Obrero, remarcando la necesidad de «derrotar el ajuste de Macri y Vidal» y planteando un «paro general activo ya».