La actualidad sobre las obras de continuidad de la autopista 5 se puso en común en una reunión en la Sociedad Rural de Suipacha. El 90 por ciento de los frentistas ya firmaron con Vialidad Nacional el uso y posesión de tierras
En la noche del lunes 8, el mercedino Carlos Mosso fue invitado por la Sociedad Rural de Suipacha a su reunión habitual de Comisión. Y en la misma se trató entre otros temas, el de las obras de continuidad de la autopista 5, en lo que se conoce como Corredor B.
Estuvieron Jose Luis Nelly, presidente de la Cooperativa Coesa de gas y electricidad; Guillermo Lawler, productor; Osvaldo Lombardo, productor; Horacio Salaverri, de Carbap; Eduardo Lawler, productor y Presidente de la Sociedad Rural de Suipacha; Horacio Merialdo, productor; Esteban Barberon, dedicado a la confección de rollos; Coco Salaverri, abogado; y Guillermo Esain, entre otros que incluyeron a Carlos Mosso.
“La invitación fue para tratar dos temas preocupantes por diversos motivos: las obras del Corredor B Autopista 5 y las obras de la Cuenca del Luján”, explicó Mosso a este medio.
“Pudimos desarrollar temas llevando novedades al respecto, donde algunos fueron motivos de satisfacción y otros de preocupación”, detalló e indicó que una de las informaciones actuales fue “contarles que el 90 por ciento de los frentistas ya firmaron con Vialidad Nacional el uso y posesión de tierras, por lo cual en noviembre empezaría el corrimiento de alambrados tal cual ya estábamos informados, también comunicarles los lugares precisos donde se construirán los tres distribuidores entre Mercedes y Suipacha confirmando que la doble mano nueva va del lado norte”.
“Como dato muy positivo también el presidente de la Cooperativa expuso sobre los trabajos que la misma deberá efectuar respecto a los servicios de energía eléctrica, gas natural e Internet”, destacó Mosso para quien fue “muy positivo poder interactuar entre todos, incluso intercambiar información, planteando dudas por diversos motivos que en el día de ayer, martes, pude consultar al área nacional correspondiente para que aclararan las consultas quedando el compromiso de una muy pronta reunión para constituir una mesa de diálogo entre las partes interesadas”.
Mosso quiso agradecer por la invitación, la atención y predisposición que tuvieron en Suipacha.