Inicio Sociedad “Casa del Niño está en obra, y Cambiemos busca titulares”

“Casa del Niño está en obra, y Cambiemos busca titulares”

«Quieren hacer creer que les importa lo social», dijo la Secretaria de Desarrollo Social, Licenciada Jorgelina Silva. “Parece que buscan poner palos en la rueda a una gestión que no para de trabajar”, dijo

Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social de la comuna, fue contundente frente las afirmaciones de los ediles de Cambiemos que expresaron su “preocupación” por la «falta de gas en Casa del niño”. “Hay desinformación y especulación política. Es un discurso perverso: por un lado se preocupan por nuestras instituciones municipales pero por el otro no mostraron preocupación cuando nos dieron de baja desde la Provincia arbitrariamente 15 becas para sostener el Centro de día Blandengues”, afirmó y sentenció: “Parece que buscan poner palos en la rueda a una gestión que no para de trabajar”

“Estamos en un momento de ampliación de derechos y obras en toda la ciudad”, contó la Secretaria de Desarrollo Social y narró que puntualmente en el caso de la Casa del Niño “detectamos una fuga de gas, inmediatamente llamamos a Gas Natural quien cortó el suministro y nos dio una serie de normas a cumplir y cosas a reparar, desde ese día comenzaron las obras. Contratamos la supervisión de la empresa Obras y Servicios y en principio las cosas a modificar eran pocas, el día que fue la persona de la empresa les dio las primeras explicaciones a un personal de mantenimiento municipal, pero luego contratamos un idóneo para realizar la totalidad de las modificaciones, un idóneo que responde a esta empresa y que lo certifica”.

“Ojalá pusieran el mismo énfasis y voluntad para reclamar por la avenida 2, que hicieron campaña y nunca la terminaron la obra, desilusionando a todos los mercedinos”, agregó.

“Decidimos no cerrar la Casa del Niño, cuando podríamos haberlo hecho dado que es un servicio complementario a la escuela, porque la realidad es que allí a muchos chicos les brindamos la alimentación, y muchas familias se llevan la vianda para la noche, sería una complicación para las familias y un espacio menos de contención para nuestros niños”, sostuvo luego.

«En cuanto a la critica que hacen hacia el baño del personal y los techos son dos obras que también están en carpeta, de hecho vieron las membranas que estaban ahí. En cuanto a los baños en principio nosotros dimos prioridad al baño de los niños presentándolo a nuevo junto con las cañerías. El baño del personal se presupuestó a principio de año, pero tuvimos que cambiar varias veces las órdenes por lo fluctuante del precio del material dada la inestabilidad económica que crea el gobierno al cual representan”, manifestó.

Más adelante la funcionaria comentó que “si hay algo que tiene que quedar claro es que nuestra gestión no le saca el cuerpo a los problemas y que se destaca por hacer obras que cambian la calidad de vida de los vecinos”, y remarcó que “en Casa del Niño hemos mejorado en un 100 % la calidad pedagógica, cuando ingresamos no había docentes, fuimos incorporando estudiantes y docentes en principio y prioridad en la primera infancia, en jardín. Luego incorporamos en algunas salas, capacitamos continuamente al resto del personal, incorporamos una coordinadora que es Licencia en Educación, una psicopedagoga, un taller de arte terapia para los niños con más dificultades, cambiamos el menú por completo con nutricionista destacándose el yogutito que es su suplemento inmunológico adquirido en la planta piloto de la Universidad de Luján».

Según la licenciada Silva, salir a dar una nota periodística mostrando preocupación cuando no se paró ninguna asistencia, se siguen sosteniendo las clases y las obras, “tiene una clara intencionalidad política»: «Pero además es no hacerse cargo de lo que les compete dado que Cambiemos es quien preside hoy el Consejo Escolar y hay varias escuelas sin el servicio de gas, incluso la 503 que trabaja con niños con discapacidad los cuales están repartidos en otras dependencias generando esto un problema para los niños ya que los sacan del lugar al que están acostumbrados. Parece que eso no les preocupa, por más que sea una obligación de ellos como gestión del Consejo Escolar, donde deberían estar ayudando a Ana Darritchon a que lo solucione, y no exponiendo algo que está claramente en vías de una solución superadora”, dijo Silva y sostuvo que “muestran congoja por una obra que estamos ejecutando desde el minuto cero y si hay algo que los vecinos destacan es nuestra política en niñez y obra pública, y no dicen nada por la falta de medicamentos en el PAMI, o los cortes de energía por no poder pagar los tarifazos”.

“Nuestro intendente resuelve e invierte. Trabajamos todos los días, brindamos servicios y repito: elegimos no cerrar porque tenemos capacidad de obra, de gestión y sobre todo pensamos en las familias», completó Silva a la espera de que muestren desde Cambiemos “la misma preocupación por las escuelas N°503, N°7, N°37, N°910, N°905, N°24, N°913, Agrotécnica que están con problemas de gas y sin la inmediata solución como nosotros dimos”.