Inicio Sociedad ATE disconforme con el pago extra a municipales: “Es insuficiente”

ATE disconforme con el pago extra a municipales: “Es insuficiente”

Luego de que se conociera oficialmente que el intendente Juan Ignacio Ustarroz dará un importante bono de fin de año a los trabajadores municipales, desde la Asociación de Trabajadores Municipales anunciaron su disconformidad al respecto, y explicaron sus motivos, ya que lo consideran “insuficiente”.

Lo cierto es que el intendente junto a su equipo de trabajo y tras diversos encuentros con los gremios que representan a los trabajadores municipales, determinó dar una asistencia de emergencia de $5.500 para este fin de año, atento al impacto de la hiper inflación que vive el país.

“ATE lo considera insuficiente y firmamos en ese sentido en el acta”, dijo a este medio el dirigente Hugo Bonafina. “Y además reclamamos en el caso de ATE aunque los demás gremios asintieron con la cabeza, que en cuanto esté la disponibilidad para el presupuesto 2019 tengamos espacio para discutir la pauta salarial, y además discutir porque en enero estas bonificaciones no van a estar y debe quedar en el básico”, agregó Bonafina.

“No estamos de acuerdo que se reparta la bonificación en varias partes”, indicó.

En el día de hoy los trabajadores del Estado son parte de un importante paro y movilización junto a otros gremios incluyendo a profesionales de la Salud y Judiciales.

Por último, vale decir que ATE Mercedes fue parte del encuentro de las mujeres en Trelew y en breve habrá noticias al respecto de lo sucedido y lo que vivieron las mercedinas en la oportunidad.