Inicio Sociedad Clínica Nueva Cruz Azul insta a sumarse a campaña para donar sangre

Clínica Nueva Cruz Azul insta a sumarse a campaña para donar sangre

Doctor Raúl Laporta, director médico de la Clínica

Desde la coordinación administrativa de la Clínica Nueva Cruz Azul dieron a conocer a este medio la realización de una campaña para la donación de sangre. Es así que el venidero día 26 de octubre a las 08:30 horas en la plaza San Martín podrán acercarse todas aquellas personas que estén interesadas.

En este sentido, quien es el Director Médico de la institución de avenidas 29 y 16, doctor Raúl Laporta, indicó sobre esta campaña que se necesita “generosidad”.

“Hay números que son todos reales, e indican que cada 2 segundos alguna persona necesita sangre. Las donaciones de sangre se necesitan diariamente, los donantes voluntarios son la única manera de obtener sangre”, dijo Laporta.

E indicó que el porcentaje de la población que dona regularmente llega solamente al 1 por ciento. “Este es un problema en todo el territorio nacional”, sostuvo Laporta e informó que la sangre será utilizada de distintas maneras y puede ayudar a “una madre durante el parto; un estudiante que está en un accidente automovilístico; un abuelo con un aneurisma o hemorragia digestiva o cirugía traumatológica; una maestra para una cirugía del corazón”, por poner algunos ejemplos.

“Si usted tiene entre 18 y 65 años, pesa más de 50 kg, se siente bien, no está en ayuno, y no ha donado sangre desde hace dos meses, puede donar sangre el día 26 de octubre a las 8:30 horas en la Plaza San Martín, calle 29 entre 24 y 26”, afirmó.

“Cualquiera de nosotros en algún momento de nuestra vida podemos necesitarla. ¿Quién asegura esta necesidad para las transfunsiones? Usted”, instó Laporta.