Inicio Sociedad Clínica Nueva Cruz Azul logra exitosa intervención cardiaca de avanzada

Clínica Nueva Cruz Azul logra exitosa intervención cardiaca de avanzada

Con un equipo de profesionales encabezado por los doctores Jorge Bluguermann y Sergio Brandeburgo, en la Clínica Nueva Cruz Azul se logró con éxito una operación cardiaca de avanzada, para tratar la insuficiencia mitral severa.

La Válvula Mitral, una de las 4 que tiene el corazón, al abrirse permite que la sangre oxigenada pase de la Aurícula al Ventrículo izquierdo. Cuando éste se contrae, para enviar sangre a todo el cuerpo, debe cerrarse para evitar el retorno de la sangre a la Aurícula.

Distintas razones pueden causar la falta de unión de las valvas y parte de la sangre, que tendría que salir del corazón, vuelve a la Aurícula. Esto se llama Insuficiencia Mitral y ésta puede ser Leve, Moderada o Severa y esta condición ir empeorado con el correr del tiempo.

El tratamiento clásico es el quirúrgico, habitualmente el reemplazo de la válvula por otra mecánica, en una cirugía a corazón abierto y con circulación extracorpórea.

La innovación tecnológica permite ahora un nuevo tratamiento muchísimo menos invasivo y con excelentes resultados. La idea básica es unir las valvas y eliminar y/o reducir la Insuficiencia. Para ello, se diseñó un dispositivo, colocado a través de un catéter de pequeño tamaño, que posee dos clips.

Usando tecnología 3D con un ecocardiograma, se lo coloca en posición y, comprobado su efecto, se lo deja cerrado en forma permanente.

La innovación tecnológica permite ahora un nuevo tratamiento muchísimo menos invasivo y con excelentes resultados. La idea básica es unir las valvas y eliminar y/o reducir la Insuficiencia

“El último paciente en nuestro país (número 66), lo hemos realizado, muy recientemente, en la Clínica Nueva Cruz Azul, de Mercedes”, destacaron los doctores Jorge Bluguermann y Sergio Brandeburgo, quienes están a cargo del Servicio de Hemodinamia de la Clínica Nueva Cruz Azul, que cuenta para ello con un Angiógrafo Digital de última generación, un equipo de profesionales muy capacitado en estas tecnologías y el gran apoyo de toda la Clínica.

Una simple punción venosa permite la introducción del catéter que, ayudado por la máxima tecnología digital y ecocardiográfica, permite resolver una enfermedad sin recurrir a la Cirugía Cardíaca.