Inicio Sociedad Almuerzo con jubilados, nueva obra y recorrida

Almuerzo con jubilados, nueva obra y recorrida

Tiempo atrás el intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció la creación del primer Centro de Jubilados Municipales de nuestra ciudad. Se busca reconocer y valorar todo el trabajo efectuado por tantos empleados comunales. En esta oportunidad, el primer mandatario recorrió el lugar donde se emplazará la sede. “Acá vemos la casita del Unzué donde funcionará el centro de los jubilados municipales, a los que entendemos -a través del Municipio- es hora de que se los reconozca”, dijo el intendente, quien compartió un almuerzo con los jubilados, donde recibió el afecto de todos los presentes, quienes resaltaban el compromiso del jefe comunal para con ellos.

“Es muy importante poder generar este Centro de Jubilados Municipal donde se tengan talleres, actividades recreativas, deportivas, de cuidado a la salud, turismo que apuntan en general al encuentro y la amistad”, sostuvo Ustarroz. “No tengo dudas que vamos a poner en valor esta casa”, agregó.

En la oportunidad Ustarroz agradeció y reconoció una vez más a todos los trabajadores municipales “que han hecho mucho por la ciudad y aún hoy lo siguen haciendo”.

Es importante destacar que además allí funcionará un museo para que la gente conozca la riquísima historia del Instituto Unzué.  Vale recordar que en el Unzué, después de muchísimos años, días atrás se celebró una misa en su capilla, que logró nuevamente ser abierta para un oficio religioso.

Rubén Quintana, jubilado municipal, dijo: “Se lo expresé al intendente Ustarroz, nunca nos habían brindado nada y ahora gracias a su gestión se piensa en nosotros y se nos beneficia. Estamos agradecidos al Intendente por todo lo que está haciendo”.

Otro jubilado municipal que dejó sus impresiones, fue Jorge Anhielo: “Nunca habíamos pensado llegar a tener esto y que se piense en nosotros es muy importante. El intendente Ustarroz siempre nos tiene en cuenta y eso es muy bueno. Gracias a él estamos contentos de tener este lugar y felices que permanentemente nos incluya y nos reúna”.

Bono de 3000 pesos
Por otro lado, el jefe comunal informó: “Queremos reconocer a nuestros jubilados municipales a través de un bono de 3.000 pesos, que es algo tal vez inédito, y que tiene que ver -más allá del reconocimiento- con la situación de emergencia económica que estamos viviendo en el país”.

Por su parte, la responsable de Adultos Mayores, Victoria Odell, reconoció: “La idea es que aquí encuentren su lugar, ellos que han dedicado toda su vida a trabajar por la comuna de Mercedes. Me parece verdaderamente importante que el Municipio les reconozca el aporte que han hecho durante tantos años de su vida a nuestra ciudad”.

La idea de utilizar esa vivienda, que se ubica en calle 47 y 28, tiene además como objetivo seguir recuperando el predio del ex instituto, tal como se lo hizo con el primer piso donde se encuentra la Casa de la Mujer, una de las alas internas donde funciona Protección Civil y en el Centro Universitario que ha sido objeto de múltiples inversiones. La semana próxima se hará la convocatoria para la obra de mejora y puesta en valor. Además, allí se instalará un museo del Unzué, con objetos históricos y recuerdos de algunos de sus ex integrantes.