Inicio Seguridad Detenido por violación ya había estado preso

Detenido por violación ya había estado preso

Había cumplido una pena de cuatro años por un robo agravado ocurrido en 2011 y tenía otros antecedentes pero no por delitos sexuales. Se negó a declarar y fue trasladado a la Comisaría de Giles.

Jonatan Nahuel Rodríguez, de 28 años, imputado por el abuso sexual grave de una mujer de 24 años, ocurrido en la madrugada del sábado en Gowland, había sido liberado en 2014 tras cumplir desde 2011 una condena por robo agravado.

En esa oportunidad, a la que llegó con otros antecedentes penales, recibió una pena de cuatro años y nueve meses. Una vez finalizada pasó otro mes entre rejas por un hecho menor. Sin embargo, no registraba hasta ahora delitos contra la integridad sexual en su prontuario.

En la tarde del domingo 28, Rodríguez se negó a declarar y en el día de hoy fue trasladado a la comisaría de San Andrés de Giles, destinada especialmente a detenidos por este tipo de hechos, a quienes no se aloja con otros presos en resguardo de su propia integridad física.

Señalado con nombre y apellido por su víctima, quien además fue ferozmente golpeada, el sujeto está a disposición del doctor Marcelo Romero, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Mercedes, quien podría dictarle la prisión preventiva en el transcurso del próximo mes.