Inicio Sociedad Docentes reclaman por déficit edilicio y sus riesgos para la comunidad educativa

Docentes reclaman por déficit edilicio y sus riesgos para la comunidad educativa

Presentaron un petitorio desde el Frente Gremial. Las exigencias las hicieron ante la Jefatura Distrital, la Jefatura Regional y el Consejo Escolar. “Los edificios escolares deben ser dignos y seguros”, sostienen.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense de Mercedes exige ante Jefatura Distrital, Regional y el Consejo Escolar el cumplimiento del acuerdo paritario nacional 2011: 12 condiciones básicas de infraestructura escolar. “Necesitamos escuelas seguras”, expresaron.

Los docentes nucleados en los gremios presentaron un petitorio por el déficit edilicio y sus riesgos para la comunidad educativa.

“Los edificios escolares deben ser dignos y seguros, para docentes, estudiantes y comunidades educativas”, afirmaron en un escrito presentado hoy y que Silvia Gandolfi, de la Unión Educadores Bonaerenses (entidad de base adherida a la FEB) dio a conocer a este medio.

Reafirmaron el reclamo de justicia por lo que les pasó a los docentes de Moreno, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el 2 de agosto pasado en el marco de graves problemáticas que se vienen denunciando también en este distrito en lo que hace a infraestructura escolar.

El texto contiene “exigencias” a la Dirección General de Cultura y Educación que tienen que ver con el cumplimiento del acuerdo paritario 2011 en el que se anotaron “12 condiciones básicas de infraestructura escolar”, que están relacionadas con el agua potable, las instalaciones eléctricas y de gas, las construcciones seguras y con espacio suficiente, baños de calidad, cloacas, planes de emergencia ígnea y química, iluminación y ventilación adecuadas, edificios en obra sin actividad, botiquines de primeros auxilios, entre otros puntos.

Además piden un “plan anual de prevención” que establezca tareas de mantenimiento y mejoras constantes en las escuelas y una ley de infraestructura escolar que destine “fondos específicos y excepcionales destinados al mantenimiento, refacciones y construcciones edilicias”.

Firman el comunicado los gremios UEB Mercedes con la mencionada Silvia Gandolfi, y SUTEBA con Fabián Díaz, ambos en representación del FUDB que integran AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.