Inicio Cultura Éxito en la batalla freestyle

Éxito en la batalla freestyle

La batalla de Freestyle fue una fiesta para los jóvenes en La Trocha. Con un galpón central lleno se vivió una jornada de música alternativa y moderna. Como siempre promoviendo el encuentro juvenil y que tengan un lugar de expresión y encuentro.

La Coordinadora de Juventud, Eugenia Códega, expresó que “fue una tarde excelente, con gran participación de jóvenes que encuentran su lugar para sus expresiones culturales, musicales y artísticas” y además que “fue enn La Trocha, siendo un lugar tan significativo, que fue recuperado para toda la familia y que como siempre nos pide el intendente Ustarroz busquemos acciones que permitan su uso a pleno, como se ve en las distintas propuestas en los ciclos de la Dirección de Cultura, como son Rock en el Galpón, Tango, Cultura Cumbia, Folklore y mucho más”, sostuvo la funcionaria.

El rap tendrá su lugar todos los meses y los jóvenes serán los protagonistas de cada encuentro.

“De parte de Francisco Tello y mía” dijo Big Guap, debemos mencionar que “se notó mucho lo cómodos que estaban los pibes en el galpón, por primera vez en Mercedes alguien mira el underground de la ciudad y le da un lugar para mostrar eso que hacemos a diarios, Freestyle. El sonido también muy bueno y todo eso hizo que sea un tremendo evento y cómodos, como en casa” dijo Nahuel Buratini, más conocido como Big Guap, referente en el tema junto a “Eco” Tello quienes tienen ya varias producciones musicales girando en las redes sociales, con amplia viralización y visualizaciones entre los jóvenes mercedinos y de la región.

“Desde el Municipio, trabajamos fuertemente para generar cada vez más espacios y fundamentalmente, para que los jóvenes puedan transmitir su música y su arte” reafirmó Códega.

Vale recordar que la actividad es libre y gratuita y todos los que quieran sumarse pueden contactarse con el área de juventud y ser parte de esta creativa movida musical.