Inicio Sociedad Conforman Intersindical de la Ruta 5 y anuncian protesta conjunta

Conforman Intersindical de la Ruta 5 y anuncian protesta conjunta

Dirigentes gremiales de ciudades pertenecientes al corredor vial se reunieron ayer en Chivilcoy, con presencia de representantes mercedinos. El jueves 13 se expresarán contra la política económica.

Representantes de Mesas Sindicales de distintas ciudades presentaron ayer por la tarde en el Sindicato de Molineros de Chivilcoy la “Intersindical del corredor de Ruta 5” y anunciaron protestas simultáneas contra la política económica del gobierno, que realizarán el jueves 13 de diciembre.

La Mesa Sindical Mercedes estuvo representada por una numerosa delegación de dirigentes gremiales, entre ellos el bancario Miguel Pastorini, quien destacó a NOTICIASMERCEDINAS.COM “la importancia de unir a compañeros de diferentes confederaciones, comisiones internas y movimientos sociales”.

Juan Martín Andrés, de Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), otro participante, explicó a este medio que “cada ciudad no es una isla, coincidimos en el desastre de la política económica y avanzamos hacia acciones en conjunto”.

En el encuentro se definió que en cada una de las localidades las organizaciones sindicales se expresarán en la Ruta 5 (en Mercedes podría ser en el Acceso o en el peaje de Olivera) para difundir un documento conjunto y las problemáticas particulares.

Desde Luján hasta Santa Rosa reclamarán ante la pérdida de puestos de trabajo, por la libre discusión paritaria, contra la reforma laboral y previsional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otros puntos.