Inicio Sociedad Justicia de Mercedes absolvió a productores agroecológicos

Justicia de Mercedes absolvió a productores agroecológicos

Habían sido procesados por la supuesta usurpación de un campo y hoy llegaron al juicio oral. Asociación de Docentes de la UNLu también expresó su satisfacción por el fallo.

Cuatro jóvenes productores agroecológicos, integrantes de la organización “Rama Negra” fueron absueltos hoy en una audiencia del juicio oral y público en el que se les imputaba la “usurpación” de un campo ubicado en la antigua Parada Alastuey del Ferrocarril Urquiza, cercana a Carlos Keen.

El Juzgado Correccional N° 1 de Mercedes decidió así en una causa que incluyó un fallido desalojo ocurrido en marzo de 2016, que había sido dictado por el Juzgado de Garantías N° 3. Amparo Urcelay, de la organización expresó a NOTICIASMERCEDINAS.COM la satisfacción por el fallo.

“Tenemos una gran alegría, celebramos esta decisión porque nosotros no somos usurpadores”, indicó. Recordó que hay otra causa abierta, pero que tiene a los trabajadores de la tierra como víctimas de privación ilegal de la libertad, en un desalojo “trucho” con falsos policías, en junio de 2017.

Los integrantes de Rama Negra recibieron la solidaridad de diferentes colectivos sociales. Por ejemplo, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) informó que su secretario general electo, Federico Vita, estuvo presente esta mañana en la audiencia.

Los productores de “Parada Libertad” están vinculados a la UNLu mediante un proyecto ligado a la Soberanía Alimentaria y a la Agroecología, entre otras actividades de extensión e investigación que involucran a docentes de los cuatro Departamentos Académicos.