Inicio Sociedad Metalúrgicos suspenden paro ante la posibilidad de diálogo

Metalúrgicos suspenden paro ante la posibilidad de diálogo

Desde la Unión Obrera Metalúrgica su secretario general de la Seccional Mercedes, Humberto Perdiguero, comunicó que el paro de actividades previsto para la jornada de hoy desde las 10 horas quedó suspendido, dado que los convocaron a dialogar, ayer a última hora.

“He recibido un comunicado del Secretariado Nacional, donde nos comunican que ha llegado una convocatoria del Ministerio para el lunes 10”, explicó Perdiguero, y dijo que entonces “se analizó la situación y se decidió sólo movilizar hoy”.

Por lo tanto, explicó, se dejó sin efecto el cese de actividades a las 10 horas previsto para hoy jueves 6. “Se decidió que hacer parar a los compañeros teniendo una audiencia para el lunes no sería la mejor idea”, expuso Perdiguero.

Tal cual se había informado en el día de ayer, este jueves 6 los empleados de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes se sumarían al paro y movilización prevista al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y a la entidad patronal ADIMRA.

La idea era reclamar ante la no concreción de un nuevo aumento salarial que había sido solicitado y que serviría para llegar al 40 por ciento de suba en el año. Pero ahora el paro de actividades se detuvo para no dificultar la negociación futura, con un diálogo que estará abierto el venidero lunes.

De todas maneras, Perdiguero confirmó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que serán parte de la movilización: «A las 10 estaremos saliendo para Capital Federal», dijo el secretario general de la UOM Mercedes.