Inicio Sociedad Multitudinario inicio de la 42° Fiesta Nacional del Durazno

Multitudinario inicio de la 42° Fiesta Nacional del Durazno

Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la inauguración de la 42° Fiesta Nacional del Durazno con una multitud presente. El Intendente Ustarroz encabezó el acto junto al Grupo Resurgir. El escenario contó con el cierre de Banda XXI. La fiesta que se mudó a La Trocha donde la fiesta fue total.

La primera en tomar la palabra fue Susana Castagneto, referente de la fiesta y los productores locales. “Agradecemos a todos los que hicieron posible la fiesta acá, a cada integrante del grupo Resurgir, a cada persona que cada año retira una planta cuando se hace la entrega del plan de replantación porque se llevan un poquito de nuestra historia, de nuestra fiesta” dijo y comentó que “estamos en un lugar muy grande que llenamos, donde hay mucho para ver, y una vez más quiero decir que somos Capital Nacional del Durazno y estamos felices por ello” mencionando que “este año hay una muy buena producción y esperamos la puedan disfrutar” dijo

Más adelante tomó la palabra el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien afirmó que “este predio está hermoso, pido también un aplauso a todos los trabajadores municipales que lo sostienen, porque este predio ha recuperado una vida cultural y recreativa para toda la familia, para los vecinos” y sostuvo luego que “es una decisión difícil que sea gratis, hay una gran inversión, pero en este contexto económico difícil que atravesamos todos es bueno darle la oportunidad a quienes trabajan de Sol a Sol que son nuestros productores de duraznos” para mencionar que “antes eran un poco menos, hoy son cada vez más los productores trabajando por la fiesta, siendo un año con más producción y que es darle continuidad a las políticas públicas. Nosotros no inventamos el plan de replantación, pero continuamos y ahora se ven los frutos, porque no abandonamos a su suerte a los productores, estamos con ellos” mencionó entre otros conceptos.

Más adelante remarcó que “es una ciudad que apuesta a nuestros productores, a nuestra cultura, a nuestros artesanos” siendo una fiesta que como otras genera trabajo para los mercedinos.

Hubo un reconocimiento en primer lugar a Horacio Rosello, histórico productor de la ciudad quien ya no está entre nosotros siendo su familia la receptora del homenaje. Luego fue el turno de Reynaldo “Pipi” Boccardo quien tomó la palabra agradeció “a todos los presentes” y por seguir trabajando por la producción mercedina.

El “Canto al duraznero” estuvo a cargo de Ivana Cestari quien dejó de ser la embajadora que representó a la fiesta durante el último año para luego dar lugar al nuevo embajador que es otro reconocido artista local, siendo Martín Soler. Oscar Rosselo fue también parte del canto al duraznero acompañando a la ahora ex embajadora.

Soler dijo ante los presentes que “quiero decir muchas gracias, es una emoción grandísima, porque este reconocimiento es muy lindo, porque todos los que andamos en los escenarios defendiendo la cultura, la música, nos sentimos agradecidos a los productores, a Cultura, a toda la gente que trabaja para que la fiesta sea posible”, afirmó invitando a que todos “nos encontremos este fin de semana”

Sobre el escenario estuvieron Menta y Limón, Orquesta Orgánica, Jony Rodríguez y The Cuartheteros con el gran cierre de Banda XXI.

Este sábado continúa la fiesta desde las 19.00hs con Salamines, para luego continuar con Voulé Rodríguez, Pablo Aschero, Lastronauta Orchesta y el cierre de Fernanda Ottolini & La Banda siendo otra jornada para bailar y disfrutar totalmente libre y gratuito en La Trocha.

1 COMENTARIO

  1. Una porqueria el sabado a.la noche musica sin parar toda la noche, no se pudo dormir nada son las 8 de la.mañana del domingo y sigo sin dormir, se escucha en toda la ciudad, una verguenza que el intendente permita eso encima la grasada de cumbia… Pobre la gente que vive enfrente no ha podido dormir nada una verguenza, ya sabemos para quien gobierna el intendente.. las 7 de la mañana con la musica villera y marcha a full una verguenza que se permita eso… Si quiere fiesta que la haga en su casa el sr intendente… Sin palabras…

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: