Inicio Sociedad Judiciales vuelven al paro: “El gobierno provincial dice que dialoga pero es...

Judiciales vuelven al paro: “El gobierno provincial dice que dialoga pero es mentira”

Llegando ya a fin de año en un 2018 más que complejo para los trabajadores de todos los sectores, los judiciales no fueron la excepción en la lucha por sus salarios y condiciones de trabajo. Según opinó Alberto Igoldi, secretario gremial de la AJB, fue más que difícil llegar a la alta línea que marcó la inflación, pero también hubo satisfacciones sobre todo en la departamental Mercedes con la concreción de anheladas obras para los afiliados.

“Hubo obras en el predio como el salón de fiestas, el SUM de usos múltiples. Estamos conforme con lo hecho este año y el año pasado”, dijo Igoldi. “Pero en la parte salarial  el martes tuvimos una reunión paritaria, que fue la segunda del año, la primera fue el 28 de mayo por una orden judicial. Nos ofrecieron un 2 por ciento y el bono de 7000 pesos lo que rechazamos, y las 19 departamentales ratificaron este rechazo de la comisión directiva provincial”, explicó el dirigente gremial a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

En cuanto al ánimo de los trabajadores, Igoldi concedió que “no pudieron evitar” que se caiga en la amargura de no alcanzar a la inflación y cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal: “El gobierno provincial dice que dialoga pero es mentira. Tras seis meses tuvimos la segunda paritaria. El gobierno provincial va a imponer el 32 por ciento más el bono de 7000 pesos que no conforma ya que la inflación llegará a un 47.5 por ciento así que estaremos 15 puntos abajo y eso no conforma a nadie”, dijo.

Además cuestionó a ese índice ya que, por ejemplo, “la nafta y los alimentos suben todo el tiempo”: “Esperemos que esto se pare y que de una vez por todas el gobierno nacional y provincial tomen nota de que los trabajadores necesitamos un salario digno para vivir, y no solamente hablo de los judiciales sino de todos”, completó Igoldi e indicó que “no hubo respuesta” en cuanto a los reclamos por los problema edilicios.

Por todo esto, los judiciales vuelven a las medidas de fuerza. “Vamos a hacer paro y movilización el miércoles 12 a la ciudad de La Plata a la corte provincial para llevar todos nuestros reclamos”, indicó Alberto Igoldi.