Inicio Cultura Este viernes, Virginia Altube cierra un ciclo en AEFIP

Este viernes, Virginia Altube cierra un ciclo en AEFIP

Este viernes 14 de diciembre a las 21 horas tendrá lugar la última gala del ciclo de música folklórica “Aefip 2018”. El espectáculo contará con la presencia de la prestigiosa cantora mercedina Virginia Altube, que hace muy poco presentara exitosamente su nuevo material discográfico.

El Ciclo Aefip es un proyecto que este año contó con tres presentaciones que jerarquizaron la saludable oferta musical y artística que viene realizándose en Mercedes.

La primera tuvo la presencia de la entrañable Casiana Torres acompañada por Martín Castro y Walter Barrios, en una noche a pura emoción con un repertorio exquisito interpretado de hermosa manera por la cantora sureña.

El segundo estuvo a cargo de Adrián Sosa, sobrino de “La Negra”, legendaria cantora de nuestro país. El tucumano arrasó con su música en una noche que invitó a correr las sillas y armar el infaltable baile de chacareras y zambas. También hubo lugar para las canciones que llamaron a la reflexión y al pensamiento.

Y por último, este viernes, se cierra el ciclo de la mejor manera: con una cantora propia, Virginia Altube en compañía de sus músicos Damián Tessore, Juan Lopez Courtade, Rodrigo Acttis y Claudio Zermoglio como músico invitado.

“La verdad que el ciclo ha sido todo un éxito y la intención es continuarlo en 2019. Ya estamos en contacto con varios artistas para armar el cronograma y poder ir anunciando con más anticipación los eventos”, destacó al respecto Juan Pablo Stasiuk, quien junto a Claudio Zermoglio agradeció a Juan Martín Andres y al Sindicato AEFIP por poner su salón a disposición para el ciclo y también al auspicio de Cerveza Artesanal Mercedina 6600 y MM Sonido.

“Estamos muy entusiasmados viendo como crece el ciclo y corrigiendo algunas cosas que se pueden mejorar”, explicaron.

Este viernes habrá servicio de cantina y parrilla. “El salón cuenta con instalaciones impecables y hemos tratado en todos los casos, que los artistas se sintieran cómodos y solo tuvieran que ocuparse de su presentación”, dijo Stasiuk.

La cita entonces es este viernes 14 a las 21 horas en Aefip (28 casi esquina 33) para disfrutar de uno de los mejores espectáculos que pueden verse hoy en la ciudad: Virginia Altube con “Ando cantando… músicas de nuestra tierra”.

Reservar entradas al telefono 2324-477012 o a los Facebook de Pablo Stasiuk o Claudio Zermoglio