Inicio Politica Pirotta: “El kirchnerismo le hizo mucho daño al país”

Pirotta: “El kirchnerismo le hizo mucho daño al país”

El mercedino Jorge Pirotta fue entrevistado por Grupo LA PROVINCIA, que se llegó hasta Mercedes para dialogar con quien es presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires. Pirotta mantuvo una entrevista con eje en la política y habló de lo que significa ser peronista dentro de Cambiemos. Respaldó a Macri y Vidal y criticó al kirchnerismo.

“Por ser peronistas estamos apoyando a Cambiemos y tenemos profundas diferencias ideológicas y doctrinarias con los 12 años de kirchnerismo”, aclaró Pirotta y remarcó diferencias entre la justicia social y la inclusión social, “dos cosas completamente distintas”: “La inclusión social es decirle al pobre vení a la mesa con nosotros, no tenés que pagar, no tenés que hacer nada, te convidamos y formás parte de esta mesa: eso es la inclusión social. Los planes sociales. Para nosotros la justicia social es que hombres y mujeres tengan trabajo y que a través de su esfuerzo puedan ser artífices de su propio destino, sin ser esclavos de nadie, ni de un plan social”, dijo.

“El kirchnerismo cambió la acción social por el clientelismo político, por eso los enfrentamos. Le hizo mucho daño al país. Hoy está saliendo todo lo que se robaron, pero ya cuando ellos eran gobierno nos dábamos cuenta del enorme mal que le estaban haciendo a la Nación: destruyendo la cultura del trabajo”, sostuvo Pirotta y destacó su pertenencia al Partido FE, armado por ‘Momo’ Venegas,  Ramón Ayala, Jorge Todesca y muchos otros “porque el Partido Justicialista estaba cooptado por el kirchnerismo y no nos daba la más mínima posibilidad de participar de manera democrática”.

“Cuando armamos el partido éramos conscientes de la necesidad de formar un frente político electoral destinado a cambiar el rumbo definitivamente de nuestro país, a ponerle fin a toda esa tragedia que estaba viviendo nuestro país, ponerle fin a la corrupción, al enfrentamiento de los argentinos. También es necesario ponerle fin a la falta de políticas de Estado, a esa cosa de que es blanco o negro, se aprueba mi idea y si no se aprueba sos mi enemigo. Tiene mucho que ver con lo que han llamado la grieta. Nosotros porque somos peronistas, entendemos como decía el general Perón que «primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres». Por eso que trabajamos para conformar un frente, siendo nosotros el peronismo dentro de ese frente y somos eso: el peronismo dentro de Cambiemos”, opinó Pirotta entrevistado por GLP.

Pirotta, además y de cara a este 2019 electoral llamó a “trabajar para renovar las esperanzas del pueblo argentino”: “Estoy profundamente convencido de que vamos a salir adelante como siempre sale adelante Argentina trabajando, no hay ningún invento raro aquí”, dijo, indicando la necesidad de que “Cambiemos fortalezca sus estructuras”.

“Nosotros desde el peronismo en Cambiemos podemos aportar varios puntos al proceso electoral, y que por supuesto tienen su valor, y  eso pretendemos que de alguna manera se reconozca con concejales, aspiramos a ganar en algunos distritos y poder tener intendentes, legisladores provinciales y nacionales. Es el trabajo que cuando uno está en política busca permanentemente: acrecentar la fuerza política que representa”, expresó Pirotta.