Inicio Sociedad Este viernes, feria en barrios Peñaloza y San José

Este viernes, feria en barrios Peñaloza y San José

Las ferias de productos saludables son una alternativa muy interesante tanto para los consumidores como para los productores.

En este sentido el municipio de Mercedes viene dando impulso a Estas actividades en principio en el espacio del Centro Cultural la Trocha donde quincenalmente se lleva adelante la feria, y ahora la propuesta es impulsar estos encuentros en los barrios.

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa la iniciativa Feriazo en tu barrio. La misma, se llevará a cabo este viernes 25 de enero e incluirá a los barrios San José y Peñaloza (plaza 23 y 58). Los vecinos que se acerquen podrán adquirir una bolsa, con una variada cantidad de verduras, a un costo muy bajo. Son productos agroecológicos elaborados por la Unión de Trabajadores de la Tierra. La feria comienza a las 09:00 de la mañana y se mantendrá abierta hasta finalizar stock.

La Secretaria Desarrollo Social Municipal, Lic. Jorgelina Silva indicó que “el feriazo en un primer momento fue pensado para ser instalado en los barrios más humildes, pero a medida que lo fuimos desplegando, y debido a los problemas económicos que en la actualidad sufrimos todos, decidimos implementarlo en todos los barrios de la ciudad”

“En el comienzo de este año lo vamos a estar realizando en los barrios San José y Peñaloza, que son grandes y donde muchos vecinos seguramente podrán hacerse de verduras a un menor costo” dijo Silva.

En el último feriazo, en el barrio Facundo Quiroga, se ofreció una bolsa muy completa de verduras a sólo 50 pesos, un precio que verdaderamente la hace muy accesible a muchas familias.

La Secretaria de Desarrollo Social, en ese sentido, informó que “son productos de mucha calidad, la cual va variando según la cosecha de esa semana –son verduras frescas- del día anterior” y enumeró que “en el último encuentro la bolsa contenía tomates, acelga, repollo, zanahoria, remolacha, en su mayoría son de hoja porque son verduras que se cosechan en la ciudad, esa es la idea principal”.

Se informa además, que la feria concluye cuando se terminan los productos. “En el barrio Facundo Quiroga, alrededor de las 12:00 del mediodía ya se había vendido todo. Contando con ese antecedente, en esta oportunidad habrá más verduras, pero se aconseja estar temprano”, indicó Jorgelina Silva.

“Tratamos de buscar alternativas para que todo el mundo pueda tener acceso a la comida, que es un derecho básico pero que tanto cuesta, desgraciadamente, hoy en día”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.