Inicio Politica Concejal Costa impulsa proyectos por fumigaciones

Concejal Costa impulsa proyectos por fumigaciones

254
0

Propone ampliar el área de resguardo a 1000 metros, analizar los pozos de agua de las escuelas para detectar plaguicidas y rechaza Resolución del gobierno bonaerense. También trabaja en el tema antenas.

Concejal Ceferino Costa, del bloque PJ Mercedes

El concejal Ceferino Costa (Partido Justicialista Mercedes), en conjunto con la Agrupación Leales a Perón que encabeza Pablo Perazzo, presentó cuatro proyectos para ser tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante, tres de ellos vinculados a las fumigaciones con agrotóxicos.

En la primera de las iniciativas solicita modificar la ordenanza 6998/11 en su artículo 6°, que habilita para la fumigación terrestre a 100 metros con respecto a las escuelas rurales, centros de salud y demás, pidiendo su modificación a 1000 metros de resguardo.

El segundo proyecto pide al Consejo Escolar el análisis de todos los pozos de agua en las escuelas rurales, por la posible toxicidad por presencia de glifosato y/o de compuestos plaguicidas y el tercero manifiesta a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires la preocupación y el rechazo a la Resolución N° 246/18, que habilita la fumigación con la aplicación de fitosanitarios, agrotóxicos, en lotes contiguos a áreas urbanas, de población dispersa, márgenes de curso de agua, escuelas rurales, y otros.

Finalmente, pide al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) información sobre la existencia de sistema/s de monitoreo permanente de radio frecuencia, 24 horas, que esté conectado online con el Municipio para el control de las radiaciones emitidas por las antenas de telecomunicaciones y radiocomunicaciones.

“Es para seguir aportando a la ordenanza de antenas que estamos trabajando, siempre con nuestro único objetivo, buscar información, prevención y soluciones para nuestros vecinos”, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here