Inicio Sociedad Mercedino en España trabaja por los chicos de África

Mercedino en España trabaja por los chicos de África

Se trata del dibujante Mauro Parodi, quien reside en ese país hace unos años. Junto a su esposa creó un proyecto para colaborar con los niños de Gambia, en África, adonde viajarán a dar clases.

Dejó la Argentina hace unos años y se radicó en España para seguir haciendo lo mejor que sabe: pintar retratos y dibujos. Pero en el viejo continente junto a su esposa encontró la manera de hacer algo más, aportando un granito de arena para los niños de África. Mauro Parodi creó un proyecto junto a Eva Lorca para ayudar a esos niños con el arte.

Por estos días Parodi estuvo en la presentación en Pampaneira, España, del proyecto “Menos plástico es más vida” siendo parte de un libro infantil que rescata lo respetuoso de la zona con el medio ambiente. Aunque sus mayores energías están concentradas en «Colores de Gambia», proyecto que el mes próximo lo llevará a África: «Es un proyecto que tenemos con mi mujer y una ONG en África, ya que tenemos pensado hacer un libro con dibujos y pinturas que realicemos nosotros y los niños en esos días, y las ganancias serán destinadas a las aldeas donde estaremos», explicó Parodi en diálogo con este medio.

«La actividad será en marzo en Gambia», agregó y contó cómo surgió la idea: «Conocimos a Sebastián, un chico de Nakupenda Sana, una ONG que hace cosas como repartir arroz en Marruecos, y estuvieron mucho tiempo en Kenia y Gambia. Ahí quisimos hacer algo y se nos ocurrió dar clases de dibujo y pintura. Así que la ONG nos da logística, aldeas a donde ir, traductor y nosotros ponemos el resto», explicó Mauro Parodi.

Lo que esperan a la vuelta del viaje es poder editar un libro y seguir ayudando con becas o materiales escolares para los niños que participaron.

El proyecto se llama «Colores de Gambia» pero está dentro de otro proyecto más grande que se llama «Cambiemos el mundo pintando».

Mas detalles se pueden ver en la web https://coloresdegambia.wordpress.com, donde incluso hay un número de cuenta para quien quiera colaborar. «Nosotros vamos haciendo varios eventos a beneficio, donde mucha gente colabora con algo para que podamos llevar pinturas, pinceles y comprar materiales escolares, entre otras cosas», contó Parodi.

Gambia es un país pequeño de África Occidental, rodeado por Senegal, con una angosta costa en el Atlántico. Es famoso por sus diversos ecosistemas en torno al río Gambia central. Es un país con unas tierras muy fértiles que han convertido la agricultura en uno de los elementos clave de su economía, junto con la pesca y el turismo. Aproximadamente la tercera parte de la población vive bajo el umbral internacional de la pobreza. Gambia posee unos de los Índice de Desarrollo Humano más bajos del mundo; con 0,441 se ubica en el puesto 175 de 188 países.