Inicio Sociedad Jornada en Defensa de la Educación: cargan tintas sobre Vidal

Jornada en Defensa de la Educación: cargan tintas sobre Vidal

Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

En el marco de una inminente Jornada en Defensa de la Educación que se hará este jueves, y mientras no llegaron a acuerdo alguno con la gobernación, los gremios docentes llevarán adelante su protesta y cargan sus tintas sobre María Eugenia Vidal.

Desde el Frente Unidad Docente realizarán una actividad en defensa de la escuela pública, en el marco de los conflictos que vienen desarrollándose y del no cierre de la paritaria 2018 y la discusión 2019.

Los gremios docentes decidieron llevar adelante una jornada en Defensa de la Escuela Pública, mañana jueves a las 18:30 horas en la plaza San Martín, con el objetivo de visibilizar «los diferentes problemas que vienen sufriendo las escuelas mercedinas y el ajuste general en educación que lleva adelante la gobernadora Vidal», tal cual señalaron a este medio.

El objetivo de este encuentro tiene que ver con la intención del conjunto de los docentes de poder comenzar las clases el 6 de marzo y responsabilizan en caso de no llegar a un acuerdo al gobierno de Vidal y al gobierno nacional por la falta de convocatoria a paritaria nacional, como se marca en la ley de Financiamiento Educativo.

«Se van a realizar proyecciones, intervenciones y muestras de fotos con respecto a lo que pasa en las escuelas de nuestra ciudad y de la provincia», indicaron.