Inicio Sociedad Encuentro positivo de Martilleros con el Secretario de Vivienda

Encuentro positivo de Martilleros con el Secretario de Vivienda

“Fue un encuentro muy positivo y la propuesta presentada fue bien recibida, lo cual nos genera buenas expectativas en que el gobierno tome nota en favor no sólo de los inquilinos sino también al movimiento económico que se genera a través de la construcción, refacción o compra de viviendas con destino a renta”. Así se refirió el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, tras el encuentro mantenido en la víspera con el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr. De la reunión fue parte entre otros el mercedino Luis Colao, quien preside el Colegio .

Colao se desempeña además como secretario de Asuntos Legislativos del Colegio Provincia, y del encuentro también participaron el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe; Jorge Martín Irigoyen, asesor de esa entidad; y acompañando al funcionario nacional participó el licenciado Agustín Baldo, jefe de gabinete del organismo conducido por Kerr.

Pepe subrayó la predisposición de los funcionarios y el compromiso de llegar con soluciones y no sumar problemas.

«Nos vamos convencidos que el aporte de los colegios será considerado como corresponde», dijo Pepe al salir del encuentro con Karr.

Durante la reunión se hizo entrega al secretario de Vivienda del proyecto nacional de ley de alquileres recientemente aprobado por la Cumbre Inmobiliaria Federal con la participación de colegios de martilleros y corredores de prácticamente todo el país en el que tanto se proponen pautas que hacen a la relación locativa propiamente dicha entre locador y locatario, como asimismo se establecen incentivos impositivos para alentar la construcción de viviendas con destino a renta.