Inicio Seguridad A la espera de sentencia por la muerte de Brian Zárate

A la espera de sentencia por la muerte de Brian Zárate

Este viernes pasadas las 10.30 horas comenzó a desarrollarse en el Tribunal Correccional Número 1 el juicio oral y público que se sigue por la muerte del joven Brian Zárate. Sus familiares directos convocaron a una movilización en apoyo, la que fue muy concurrida sobre todo por parte de integrantes de el grupo Estrellas Amarillas.

Ana Torres, mamá de Brian, y una de las que busca se haga justicia tras la muerte hace 3 años de su hijo, en el día de hoy que se inició el juicio, dijo a este medio a poco de su llegada al punto de convocatoria, frente al Palacio de Tribunales: «Hoy es un día muy especial, es el Día de la Mujer y mi hijo está acompañándome desde el cielo. Hoy hace 3 años y 8 meses que sucedió el siniestro, en 117 y 22».

«Un conductor imprudente a alta velocidad lo atropelló, llevándolo varios metros en el parabrisas. A partir de ese día nuestra vida cambió y estamos luchando por justicia, porque luego de 12 días Brian falleció», narró Ana Torres, quien es una de las integrantes de Estrellas Amarillas y desde siempre ha venido trabajando con ese grupo por la concientización sobre la problemática del tránsito y el respeto a las reglas, además de honrar fundamentalmente la memoria de los seres queridos que perdieron la vida en accidentes viales junto a los familiares de los mismos.

«Hoy estoy con nervios, con muchos nervios y con la garganta hecha un nudo, pero no quiero llorar porque mi hijo no merece que llore», dijo muy emocionada en la previa del acceso al TC1, cuya oficina y sala está ubicada en en Entrepiso 2 del Palacio de Tribunales. La jueza es la doctora Gisela Selva y en la mañana se procedió a la toma de testimonios y a la presentación de argumentos de la defensa, entre los que habría pericias psicólogicas y otras.

Si bien el juicio es oral, como la sala es muy pequeña el público fue restringido.

Se presume que la sentencia sobre el imputado, que estuvo en la sala esta mañana, podría conocerse en unos diez días.

Pasadas las 13.30 y luego de un breve cuarto intermedio el juicio sigue adelante.

Cerca de las 14 todo terminó. La sentencia se dará a conocer el 13 de marzo por parte de la justicia.