Inicio Sociedad Sociedad Italiana avanza con su plan edilicio

Sociedad Italiana avanza con su plan edilicio

Desde la Sociedad Italiana de Mercedes avanzan con su plan edilicio y han concluido en ese sentido con una importante etapa con la concreción del inmbueble de propiedad horizontal ubicado en la calle 22 entre 25 y 27, donde ya hay una propiedad en uso, y se espera poder habilitar los locales de planta baja.

«Está listo», confirmó Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes sobre esta novedad. «Ya se están entregando los mismos a aquellos que se le han vendido. Debemos aclarar que no todo el edificio se vendió, sino que se vendió lo necesario como para poder construir de manera que  ya hemos entregado la posesión y ya hay una familia viviendo alli, lo que marca el cumplimento de la empresa con lo pactado», sostuvo.

Según Ríssola, este avance es «profundamente satisfactorio»: «Estamos muy contentos nosotros, agradecidos a comisiones anteriores que en algún momento dejaron pasar por sus reuniones la idea de que esto se llevara adelante. Nosotros tomamos esa posta y la seguimos y la llevamos a este feliz término», dijo.

En este contexto, Ríssola destacó que esperan hacer un aporte a la comunidad desde la institución: «Esto no es para venderlo todo, es para capitalizar a la institución. Así que hemos logrado una muy buena capitalización del punto de vista edilicio y estamos empezando a lograr muy buena renta en cuanto a los alquileres, lo que nos va a permitir hacer un poquito más de cosas de las que humildemente estamos haciendo, así que significa mucho. Y debemos aclarar que hicimos entregas precarias pero vamos a darle una formalidad después a una inauguración», indicó y dijo que están a la espera de que se defina si van a llevar allí la agencia consular o no, y que también hay una propuesta de llegada del Hospital Austral.

«Hemos hecho notas para que se definan qué es lo que van a hacer. Alquilaremos el local de otra manera. Lo que más nos interesa es lo social. Si nosotros vemos que podemos hacer algo desde el punto de vista social, como puede ser una sala periférica o la agencia consular, espectacular. Como institución que somos sin fines de lucro y que luchamos por la colectividad y toda la comunidad mercedina primero queremos darle una función social al tema», aseguró.