Inicio Politica “Escuchemos más de lo que hablemos y hagamos muchísimo más de lo...

“Escuchemos más de lo que hablemos y hagamos muchísimo más de lo que digamos”

“En cada inicio del período de Sesiones Ordinarias, soy respetuoso del mensaje del Sr. Intendente, sin dejar de ser crítico”, dijo Carlos Milhomme, concejal del Frente Renovador – Partido Justicialista, y se mostró convencido de que esa actitud le permite “crecer en el trabajo político” que quiere entregar por su ciudad, sin dejarse llevar “por diferencias partidarias que solo pueden cegarnos en una visión integradora que debemos tener aquellas personas con responsabilidades institucionales”.

“Cumpliendo ya mi octavo inicio de Sesiones Ordinarias, entiendo el mensaje del Sr. Intendente como el hecho de compartir con el Cuerpo Deliberativo las distintas acciones llevadas adelantes y las metas propuestas para el presente año, expresadas bajo la óptica y la perspectiva del Departamento Ejecutivo”, indicó a este medio Carlos Milhomme.

“Más allá de poder tener diferencias con algunos de los puntos planteados, creo que responden a una realidad objetiva y que, por sobre todas las cosas, ponen en relevancia un fuerte Trabajo Legislativo realizado en los últimos años, digno de destacar en cuanto al criterio absolutamente constructivo que se llevó adelante desde la oposición, de la cual formo parte”, expresó y remarcó en ese sentido que, cada año, trata de “resaltar la importancia de poder estar iniciando un nuevo período de Sesiones Ordinarias, que nos permite ejercer la representatividad de nuestros vecinos desde el Honorable Concejo Deliberante”.

“Fueron muchos años en la historia de nuestro querido país que esto no se pudo hacer, lamentablemente momentos oscuros, que jamás deberán repetirse. En este camino de hacer fuerte el sistema democrático, me siento absolutamente parte de un Estado Municipal, representando a una fuerza política con honestidad, trabajo y lealtad, valores que imponen tener como objetivo único el trabajo por el bienestar de todos los mercedinos”, dijo.

“Jamás las consignas partidarias deben estar por encima de los objetivos comunes a un Estado Municipal, que debe velar por el desarrollo de su población y menos aún las apetencias personales por encima de las colectivas”, opinó luego.

Tras el discurso de Ustarroz, dijo que hay distintas líneas de trabajo que deben seguir creciendo, como lo son “la seguridad ciudadana, la generación de empleo genuino, el salario del empleado municipal, las obras de infraestructura y de zonificación necesarias para que nuestra ciudad siga creciendo, la disminución de la carga impositiva, y otras cuestiones que una vez identificadas también me imponen el total compromiso de trabajo legislativo para ofrecer alternativas y caminos que puedan resolver dichas problemáticas o al menos mejorarlas”.

“Con una visión amplia y superadora, luego de haber tenido la posibilidad de ser presidente de una bancada oficialista y hoy ser el presidente de un bloque opositor, encaro este año tan particular e importante para todos los argentinos defendiendo las banderas de la coherencia, el respeto y por sobre todo la necesidad del debate y el diálogo entre las distintas fuerzas políticas”, sintetizó Milhomme, para quien las acciones políticas deben ser amigables con la vida diaria de nuestros vecinos”, ya que cree que “es muy triste percibir que el hombre de a pie sienta, en muchos casos justificadamente, que la política lo deja de lado”.

“Son momentos muy difíciles para muchos compatriotas, por los cuales debemos extremar nuestros esfuerzos en revertir esa realidad, que sin ninguna duda se podrá hacer desde el trabajo, desde el entendimiento y desde un fuerte compromiso de construcción colectiva, con decisiones políticas que deben incluir y proteger a tantos vecinos que van quedando relegados de un crecimiento personal y por sobre todo familiar”, dijo.

De esta manera, Milhomme afirmó que continúa su trabajo en política “entendiendo que la responsabilidad dirigencial solo la podré revalidar día a día, entregando lo mejor de mí mismo, sintiendo a Mercedes como mi casa grande”, dado que “uno puede entregarse sólo cuando siente y vive con la alegría de poder hacerlo”.

“Escuchemos más de lo que hablemos y hagamos muchísimo más de lo que digamos”, completó.