Inicio Cultura Amalia Guaragna y Virginia Altube harán boleros a dúo

Amalia Guaragna y Virginia Altube harán boleros a dúo

Se viene un nuevo espectáculo de boleros en el Teatro Argentino encabezado por las cantantes Virginia Altube y Amalia Guaragna.

Se trata de un nuevo recital que harán juntas, será este sábado 30 de marzo a las 20.30 horas. Es la sexta vez que presentarán este show renovado. “Nos volvimos a juntar y decidimos presentarnos públicamente, en esta ocasión en el teatro y con los mismos músicos: Damián Tessore, Ezequiel Iglesias, Juan López Courtade y Javier Piatti”, explicó Altube.

“Lo hacemos a pedido del público. La gente nos lo pidió y entendemos que hay un deseo por parte del público que gusta de este género y que en Mercedes no tienen un espectáculo completo como este”, agregó Virginia Altube, quien cree que convoca el género y los músicos que las acompañan con su talento.

Las entradas se ponen en venta en boletería del teatro desde este lunes a 200 pesos. Y el repertorio recorre autores de distintas épocas, algunos de principios de 1900, y otros más contemporáneos. El género romántico es aggiornado por la impronta de músicos jóvenes que provienen de otras y músicas le dan otro matiz sin perder la identidad.

“Ya estamos ensayando y nos preparamos con muchísimas ganas. A mi me encanta compartir con Amalia Guaragna”, comentó Altube e indicó que de momento no tienen expectativas de plasmar lo que hacen en un disco. Cada una tiene una propuesta por su lado y esto es un gusto que se dan ambas.

En tanto, consultada Amalia Guaragna, esta indicó: “Mis expectativas para esta presentación son muchas. Es algo que hacemos con placer, podemos llegar al público con este espectáculo desde otro género al que hago, y la gente lo recibe y reconoce. Es un género mas popular y me gusta desde siempre”

Guaragna se mostró feliz de poder trabajar en dúo con Virginia. “Somos en cuanto a lo vocal y musical distintas. Ambas venimos de ramas diferentes, ella desde la música argentina o latinoamericana popular y yo desde la lírica, la canción de cámara. Pero creo que es una linda combinación y para que la disfrute el público como la disfrutamos nosotras, que nos llevamos muy bien en el escenario y abajo, ya que hay una linda amistad que nos une”, dijo Guaragna.

En este contexto destacó a los excelentes músicos que las acompañan. “Trabajamos muy cómodamente, los chicos más jóvenes se adaptaron mucho a nuestros gustos y le han dado otra impronta que nosotros hemos aceptado con mucho agrado”, agregó Amalia Guaragna, remarcando las modificaciones rítmicas y armónicas planteadas por los integrantes del grupo que las secunda.