Inicio Politica Proponen a Juan Bautista Mahiques como Fiscal General porteño

Proponen a Juan Bautista Mahiques como Fiscal General porteño

Foto: Consejo de la Magistratura

El mercedino Juan Bautista Mahiques, actual representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, fue propuesto por el gobierno porteño como Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras la renuncia al cargo de Martín Ocampo.

Mahiques ya había sido noticia esta semana por su pedido de juicio político al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga casos de espionaje y extorsión política, destapados por la denuncia a Marcelo D´Alessio.

La propuesta para el nombramiento de Mahiques, de 38 años, avanzó ayer con la publicación del informe preliminar que contiene sus antecedentes en el sitio web oficial del gobierno de la Ciudad Autónoma, primer paso del proceso de designación, informó la agencia Télam.

A partir de ahora los ciudadanos también podrán participar de este proceso a través de su adhesión o impugnación. Este trámite debería estar concluido el 22 de abril, para luego proceder a la elaboración del informe final que se elevará a la Legislatura porteña para su votación, aprobación que requerirá de 40 votos a favor.