Inicio Politica Consejero Mahiques pedirá jucio político al juez federal Ramos Padilla

Consejero Mahiques pedirá jucio político al juez federal Ramos Padilla

Juan Bautista Mahiques (Foto: Consejo de la Magistratura)

El mercedino Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, pedirá el juicio político al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga casos de espionaje y extorsión política, destapados por la denuncia a Marcelo D´Alessio.

Mahiques hará suyo mañana un comunicado del Ministerio de Justicia que refiere la “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados”.

Juan Bautista Mahiques integra las Comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, Disciplina y Acusación, y Administración y Financiera del Consejo. Es subsecretario de Justicia de la Nación.

El gobierno nacional responde de este modo a la exposición que Ramos Padilla brindó el miércoles en el Congreso sobre el expediente que involucra al fiscal Carlos Stornelli y explicó la gravedad institucional de los hechos que investiga.

En el ámbito judicial local, el caso de las extorsiones además derivó, la semana pasada, en el apartamiento del  titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 de Mercedes, Juan Bidone, quien habría suministrado información al “espía” y falso abogado D’Alessio.