Inicio Seguridad Bidone admitió que pedía información para D’Alessio

Bidone admitió que pedía información para D’Alessio

El fiscal Juan Ignacio Bidone declaró ante la Justicia Federal que el ahora detenido Marcelo D’Alessio le pasaba «datos de personas, como documentos de identidad o números telefónicos para que realizara una consulta en la base de Migraciones”, según informó la periodista Irina Hauser en el canal C5N.

De acuerdo a la declaración difundida anoche por ese medio y hoy por el diario Página 12, Bidone admitió que consultó a Migraciones en los primeros días de enero sobre los movimientos del empresario Pedro Etchebest, quien luego denunció ser víctima de extorsión ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

También dijo a la fiscal Alejandra Mángano que mandó a su secretario a pedir a una empresa de telefonía los listados de llamadas entrantes y salientes del celular de Etchebest a fines de diciembre de 2018, la misma época en que D’Alessio iniciaba su operativo extorsivo.

El contenido de la declaración “es impactante porque revela el enorme alcance que tendrían los mecanismos de espionaje, apriete y extorsiones que comenzó a desnudar la causa de Ramos Padilla, y que atraviesan a vastos sectores del aparato judicial, servicios de inteligencia orgánicos e inorgánicos, locales e internacionales”, escribió la periodista especializada en temas judiciales.

Bidone, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 de Mercedes, fue apartado de su cargo por decisión de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires y sus oficinas y vivienda en esta ciudad allanadas el viernes 8 por la Fiscalía 8 de Delitos Complejos de San Martín.