Inicio Politica Bidone vinculó a D’Alessio con la ministra Bullrich

Bidone vinculó a D’Alessio con la ministra Bullrich

El suspendido titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, vinculó hoy al detenido espía Marcelo D’Alessio con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su declaración ante el juez federal Luis Rodríguez.

Bidone –quien aseguró haber sido engañado por el “agente de inteligencia”- recordó que ante la necesidad de comunicarse con Bullrich “fue D’Alessio quien me pasó su teléfono celular, el cual efectivamente se correspondía con el de la ministra”, informó hoy el diario Tiempo.

“No fui el único funcionario engañado por D’Alessio”, declaró Bidone y mencionó fotos en las que aparecería el espía en la cumbre del G-20 y en el traslado del narcotraficante Ibar Pérez Corradi junto a la ministra.

En tanto, consignó Infobae que el fiscal de Mercedes “habló de las injurias que sufre desde que el caso estalló”. “Antes de esto, dijo, todos hablaban bien de su trabajo y hoy es la peor lacra del mundo, perdió amigos y conocidos no quieren tener contacto con él”.

Bidone fue suspendido por la Corte Suprema de la Provincia por 90 días, investigado por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” al suministrar información al falso abogado, “espía” e imputado por extorsiones varias, Marcelo D’Alessio.