Inicio Politica Corte de la Provincia suspendió al fiscal Bidone

Corte de la Provincia suspendió al fiscal Bidone

La Corte Suprema de la Provincia suspendió por 90 días al fiscal Juan Ignacio Bidone, investigado por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” al suministrar información al falso abogado, “espía” e imputado por extorsiones varias, Marcelo D’Alessio.

Bidone ya había sido apartado de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 de Mercedes por decisión de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires y sus oficinas y vivienda en esta ciudad allanadas, el viernes 8.

Había declarado ante la Justicia Federal que D’Alessio le pasaba “datos de personas, como documentos de identidad o números telefónicos para que realizara una consulta en la base de Migraciones”, según informó la periodista Irina Hauser en el canal C5N.

Bidone admitió que consultó a Migraciones en los primeros días de enero sobre los movimientos del empresario Pedro Etchebest, quien luego denunció ser víctima de extorsión ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En su declaración, Bidone también habría comprometido a funcionarios del Ministerio de Seguridad e integrantes de los servicios de inteligencia señalando, por ejemplo, que habría conocido a D’Alessio mediante un agente de la AFI.

En La Nación, Carlos Pagni recuerda que “Bidone es una pieza clave en la investigación del triple crimen de los empresarios ligados al tráfico de efedrina” e informa que el defensor del suspendido fiscal es Santiago Blanco Bermúdez, “el abogado de Antonio Stiuso”.

Ahora, Julio Conte Grand, procurador provincial, afirmó que impulsará el pedido de juicio político a Bidone. Medios nacionales especializados en política dicen que es una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, molesta ante la versión de que ella misma era espiada.