Inicio Seguridad Apartan de su cargo al fiscal Bidone y allanan su casa y...

Apartan de su cargo al fiscal Bidone y allanan su casa y oficinas

Juan Ignacio Bidone, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 de Mercedes, fue apartado de su cargo por decisión de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires y sus oficinas y vivienda en esta ciudad allanadas el viernes 8 por la Fiscalía 8 de Delitos Complejos de San Martín.

Estas medidas son consecuencia, según publican medios nacionales, de la declaración espontánea que Bidone prestó ante el fiscal federal Alejandro Mangano, en la que informó sobre su relación con Marcelo D’ Alessio, imputado como extorsionador por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Ante el supuesto reconocimiento de Bidone de que intercambiaba información con D’ Alessio, el juez federal Julián Ercolini le envió un oficio al Procurador General de la Provincia, Julio Conte – Grand, quien decidió abrir un sumario y apartarlo.

Casi simultáneamente, fuerzas de Gendarmería de Campo de Mayo ingresaron al domicilio particular y al despacho de Bidone, donde habrían secuestrado documentación y un teléfono celular.

Sumaron visibilidad al caso dos publicaciones en Twitter de la diputada nacional Elisa Carrió quien afirmó el viernes que “recientemente pedimos a la justicia que investigue el encubrimiento del fiscal Bidone en el ‘Triple Crimen’» y que “el falso abogado D’Alessio y el fiscal Bidone habrían trabajado juntos en varias oportunidades”.