Inicio Politica Suspendido fiscal Bidone declara mañana ante juez Ramos Padilla

Suspendido fiscal Bidone declara mañana ante juez Ramos Padilla

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, prestará declaración indagatoria mañana lunes ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa en la que se investiga la supuesta vinculación entre funcionarios judiciales y agentes de inteligencia para cometer extorsiones.

Bidone, quien fue separado de su cargo tras reconocer que había suministrado información al ahora detenido espía Marcelo D’ Alessio, ya se presentó el lunes pasado en los tribunales de Dolores: “Vine a ponerme a disposición del Juzgado”, explicó entrevistado por el canal C5N.

Ante la pregunta del periodista, señaló que estaba a disposición “para todo lo que el juez considere necesario”. “Mis abogados me lo recomendaron y mi intención siempre fue dar las explicaciones que correspondan, en ningún momento esconderme porque sinceramente creo en mi inocencia”, explicó.

Aunque evitó adelantar los términos de su declaración, consultado si “había una red mafiosa de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y fiscales para extorsionar”, Bidone respondió que “la explicación la dio usted, ese es un poco el núcleo de la investigación”.

De acuerdo a trascendidos periodísticos, Bidone podría solicitar mañana encuadrarse en la figura del “arrepentido”, aduciendo que fue engañado por D’Alessio y que desconocía la utilización que el espía daba a los datos sensibles que le entregaba.