Inicio Politica Fiscal Bidone fue citado a indagatoria por el juez federal Ramos Padilla

Fiscal Bidone fue citado a indagatoria por el juez federal Ramos Padilla

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, fue citado hoy para prestar declaración indagatoria el jueves 27 ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por supuesto espionaje ilegal.

Bidone había sido suspendido la semana pasada por la Corte Suprema de la Provincia por 90 días, investigado por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” al suministrar información al falso abogado, “espía” e imputado por extorsiones varias, Marcelo D’Alessio.

Ya había sido apartado de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 de Mercedes por decisión de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires y sus oficinas y vivienda en esta ciudad allanadas, el viernes 8.

Bidone había declarado ante la Justicia Federal que D’Alessio le pasaba “datos de personas, como documentos de identidad o números telefónicos para que realizara una consulta en la base de Migraciones”, según informó la periodista Irina Hauser en el canal C5N.

Bidone admitió que consultó a Migraciones en los primeros días de enero sobre los movimientos del empresario Pedro Etchebest, quien luego denunció ser víctima de extorsión ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

1 COMENTARIO

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here