Inicio Sociedad Tras movilización por el Cardiovascular habrá banca participativa

Tras movilización por el Cardiovascular habrá banca participativa

Este viernes se concretó con gran participación la movilización contra el cierre del Centro Cardiovascular Mercedes, que todo indica es inminente. En medio de una gran incertidumbre, los trabajadores recibieron el apoyo de muchos en la jornada y manifestaron su malestar por la no presencia ni explicaciones de parte de los dueños del centro de salud privado que funciona desde hace años en avenida 17 entre 32 y 34.

Entre otras organizaciones presentes como ATE y la CTA, se vio a integrantes de la Mesa Sindical Mercedes, que estuvieron acompañando a los trabajadores y trabajadoras de Centro Cardiovascular, contra el cierre, y manifestando que “con la salud no se juega”.

También desde el Partido Comunista de Mercedes marcaron su presencia acompañando a los trabajadores del Centro Cardiovascular Mercedes, en defensa de sus fuentes de trabajo. “Son unas 30 familias que dependen de su funcionamiento y miles de pacientes que se ven privados de atención”, señalaron.

La macha se sucedió desde la Plaza San martín hasta el propio centro de salud, por varias cuadras.

En tanto, se supo que para este lunes en sesión ordinaria se aguarda el uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante para denunciar la situación y exigir ayuda.

La falta de pagos de la obra social mayoritaria de los clientes del lugar, PAMI, sumada a los constantes gastos y aumentos que se dieron en valor dólar tras la devaluación para los insumos, estarían haciendo inviable la continuidad de las prestaciones en el lugar, dado que ya no se brindan atenciones