Inicio Sociedad Unidad 5: Trabajan por una «Pre libertad Ecológica»

Unidad 5: Trabajan por una «Pre libertad Ecológica»

Se llevó a cabo una reunión de trabajo, entre el Director de la Unidad Fabián Gómez, la Jefa local del Patronato de Liberados Lic. Mercedes Gigena, la responsable de la Oficina de Pre Egreso Celeste Burone y el Coordinador del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Juan Cruz Mendia, acompañado por Agustín Lasala y el Jefe de Talleres de la Unidad Jonatan Bacri.

El motivo del encuentro fue coordinar la realización del proyecto “Pre libertad Ecológica y Sustentable”, que presentaron desde el Patronato de Liberados para que los internos que están en situación de pre libertad, desarrollen el oficio de carpintería y pintura, y a su vez generen conciencia, responsabilidad social, el desarrollo personal y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto en sí mismo es que construirán recipientes de madera, a través del reciclado de las mismas, para dividir los residuos desde el origen, y serán ubicados en diferentes barrios de esta ciudad.

La Sección Talleres de la Unidad Nº 5 colabora con la carpintería, el personal para enseñar el oficio y Medio Ambiente de la Municipalidad aporta los materiales y se lleva luego de terminados los elementos para su colocación.

Por su parte el PLB coordina el proyecto y enseña cursos sobre micro emprendimientos, auto sustentación, generación de trabajo propio, cuidado del lugar donde vivimos entre otros, para que puedan visualizar para qué les sirve lo que van aprendiendo y utilicen estas herramientas en su vida en libertad.

En una primera instancia se resolvió que en los próximos días se hará la entrega del material y se comenzara con el taller.