Inicio Sociedad El municipio junto a los Veteranos, por la Casa, en su Día

El municipio junto a los Veteranos, por la Casa, en su Día

Invitan a una peña solidaria por los Veteranos de Malvinas. Se realizará con el objetivo de aportar a la construcción de la “Casa del Veterano” en la que la comuna trabaja con planificación y materiales, entre otras cuestiones. La propuesta se efectúa con el impulso de los “Amigos Peñeros”. Habrá vigilia, artistas locales, servicio de cantina y un sentido encuentro familiar.

Ante los medios de prensa el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz remarcó que “es un orgullo estar acompañado de nuestros veteranos y decir que iniciamos la construcción de la Casa de nuestros Veteranos de Malvinas que sería un espacio de la memoria, del trabajo permanente del reclamo que nunca cesa de la soberanía de Malvinas».

De esta manera se realizará “a instancias de los Amigos Peñeros una peña solidaria para recaudar fondos para esa Casa. Es un orgullo y es la función del municipio que es unir a los mercedinos, trabajar por el bien común, por la solidaridad, acá todos los fines de semana tenemos algo, y paso desde todos los años que somos gestión” sostuvo Ustarroz.

Más delante Guillermo Vola comentó que “desde el folklore abrimos a toda la comunidad, agradeciendo al intendente que nos da las herramientas a este grupo de vecinos para poder colaborar con la sociedad, defendiendo la cultura, la tradición y en base a ello propusimos hacer una peña en La Trocha, ese lugar emblemático, donde habrá artistas locales, escuelas de danza, y un grupo de jóvenes que participan en la Comisión de Rock, que es un gusto se sumen y nos abracemos todos en esta causa tan emotiva, creyendo que toda la sociedad debe estar presente”.

“Estarán también desde la comisión de la Torta Frita porque es un tema que nos une”, agregó Vola.

Por su parte, Sergio Cestari, desde la Comisión de Veteranos de Malvinas, sostuvo que “en nombre de todos mis compañeros estamos muy agradecidos con todos los mercedinos” y contó que “Guillermo quería hacerlo el año pasado, pero no nos daba el tiempo” y que “es muy satisfactorio y un honor que nos sigan recordando y la causa de Malvinas, siendo una jornada homenaje a los veteranos y esperamos la vigilia el 2 de abril donde cantaremos el himno”. Y narró que “también haremos unos sorteos respecto a Malvinas” y afirmó que “nunca nos encontramos tan apoyados como ahora” sin olvidar que “el inicio de la construcción del Centro fue algo muy emotivo, un sueño que se hace realidad”.

Se invita a todos los vecinos a ser parte y acompañar a nuestros veteranos en el encuentro que será el 1 de abril desde las 21 horas en La Trocha, con un bono contribución de $ 50 para colaborar con la mencionada Casa de los Veteranos.