Inicio Politica Impulsan recuperar cava en que murieron dos jóvenes ahogados

Impulsan recuperar cava en que murieron dos jóvenes ahogados

El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante pide “garantizar la seguridad” y la recuperación de la cava múltiple de Tomás Jofré en la que murieron ahogados dos jóvenes esclavizados en un establecimiento cercano, cuando intentaban cazar un pato, el 5 de abril.

En un proyecto de Resolución, los concejales impulsan dirigirse al Departamento Ejecutivo para que garantice la seguridad en la tosquera, propiedad de la empresa Nuevas Rutas, que debe 53.000 pesos de Impuesto Inmobiliario por el campo de 29 hectáreas.

También piden al Ejecutivo que se contacte con la Mesa de Trabajo Interjurisdiccional de la Provincia: Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Dirección de Minería y Dirección de Políticas Metropolitanas) y con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Esta Mesa tiene como objetivos “la recuperación de sitios degradados por movimiento de suelo”, “articular acciones con los municipios para la implementación de proyectos definidos” y “promover acciones de sensibilización de la población en los municipios con cavas”.

“El lugar tiene una belleza paisajística hermosa, un gran potencial turístico, ecológico, deportivo y de esparcimiento”, describieron los ediles y advirtieron que “muchos vecinos concurren a pescar y a pasar el día”.

“Estos lugares se asimilan y pueden confundirse con lagunas naturales, por lo que algunos vecinos se acercan a bañarse y hacen de estos sitios un lugar de ocio y recreación lo que está estrictamente prohibido por su peligrosidad”, indicaron.