Inicio Sociedad Judiciales mercedinos, en La Plata

Judiciales mercedinos, en La Plata

Trabajadores y referentes gremiales de la AJB Mercedes fueron protagonistas, este miércoles, de una importante movilización a la ciudad de La Plata. Alberto Igoldi y Mariano Romano entre los dirigentes, acompañados de varios trabajadores judiciales, fueron parte de un nuevo paro y movilización a la capital bonaerense en reclamo del inicio de las negociaciones paritarias.

Ante la falta de convocatoria del Poder Ejecutivo provincial para reabrir la paritaria 2018 y comenzar con las negociaciones correspondientes a este año, por mandato mayoritario de las asambleas realizadas la semana pasada las y los judiciales protagonizaron este 24 de abril una nueva jornada de paro, donde además movilizaron a la Ciudad de La Plata.

La medida coincidió con el primer día de las 48 horas de paro decretadas por la CICOP, sindicato que representa a las y los profesionales de la salud bonaerenses.

La AJB viene reclamando una convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya “cláusula gatillo”, es decir una actualización salarial automática por inflación.

La AJB reclama abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.