Inicio Sociedad Metalúrgicos cuestionan “insensibilidad del sector empresario”

Metalúrgicos cuestionan “insensibilidad del sector empresario”

Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes se movilizaron nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los reclamos salariales del sector.

“Hubo reunión con los empresarios en el ámbito del Ministerio”, contó Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes. “El resultado no fue satisfactorio”, indicó. “Como finalizaba el lunes próximo la conciliación obligatoria, el ministerio prorrogó la misma por 5 días mas según lo establece la norma, por lo cual con esta prórroga la conciliación termina el día lunes 20”, amplió.

Por lo tanto, el jueves próximo a las 11 horas en Lugano habrá reunión de Secretarios Generales para diagramar el plan de lucha a implementar, en caso de que en la audiencia que convocó el Ministerio para el día lunes 20 no se llegue a un acuerdo.

“Este es otro traspié más en la negociación del poder adquisitivo de nuestro salario”, dijo Perdiguero a este medio. Según el dirigente “quedó nuevamente en evidencia que no tienen intenciones de llegar a un acuerdo de paritaria que lleve tranquilidad a los trabajadores metalúrgicos”

“Tenemos problemas con lo que ofrecen que es muy poco, y no otorgar el aumento no es consecuencia de ninguna crisis sino de la insensibilidad del sector empresario”, opinó el dirigente ante la requisitoria de NOTICIASMERCEDINAS.COM