Inicio Seguridad Caballos: microchip reemplazará a la tradicional “marca a fuego”

Caballos: microchip reemplazará a la tradicional “marca a fuego”

Los caballos serán identificados mediante el implante de un microchip en el cuello que reemplazará a la tradicional “marca a fuego”, a partir de la implementación del Documento Único Equino (DUE) en el ámbito de la Provincia.

Informó el Comando de Prevención Rural (CPR) Mercedes que en cumplimiento de la Ley 13.627, a partir del 2 de enero de 2020, el DUE acreditará la propiedad y amparará el traslado de los animales, mediante un nuevo Registro de Identificación Equina.

Es obligatoria la inscripción en el sistema de todos los equinos radicados en la Provincia, sean puros, de raza o mestizos, estén o no marcados a fuego y sin distinción de actividad, sexo o edad.

Todo propietario de equinos debe solicitar a un veterinario registrado en el sistema el alta de su animal. El profesional recopilará las señas del caballo (pelaje, particularidades, edad, sexo), tomará dos fotografías y colocará el dispositivo electrónico.

Una vez vencidos los plazos legales para la nueva identificación de todos los equinos, el alta del Documento se deberá realizar con el potrillo “al pie de la madre”, que también deberá estar identificada a nombre de quien solicita la identificación de la cría.