Inicio Cultura Peñas patrias: Virginia Altube se presenta en Carmen de Areco y en...

Peñas patrias: Virginia Altube se presenta en Carmen de Areco y en Mercedes

La cantante Virginia Altube vuelve al ruedo este mes con un show en Carmen de Areco y uno en Mercedes en el marco del Día de la Patria. Además se presentará a principios de junio en La Dumer. Se mostró agradecida a los músicos que la acompañan y con los que puede “evolucionar en su propuesta” como “música y como cantora”.

Es así que el viernes 24 de mayo va a estar en la Vigilia del 25, en Carmen de Areco, convocada por la Dirección de Cultura, junto a los músicos Damián Tessore, Rodrigo Acttis, Juan Martín López y el ensamble de percusión coordinado por el último mencionado (integrado por Emanuel Damele, Santi Pauli, Leandro Massa y Elías Barreto)

Además, el 25 de mayo estará en la Peña de UhMeda, en Mercedes, con guitarra, percusión y armónica. Y el sábado 1 de junio en La Dumer, también con el ensamble.

Sobre la actividad previa al 25 de mayo, Altube indicó que la convocatoria fue para ir con el Ensamble de Percusión. “Tenemos dos propuestas. Una más folclórica con Damián Tessore y el grupo, y otra cuando se agrega el Ensamble de Percusión. A Areco iremos todos, con nuestra esencia, que parte del folclore argentino y después nos metemos en otros ritmos, siempre dentro de lo andino, pero pasando por cumbia, festejos peruanos y otros ritmos donde se luce mucho la percusión”, explicó la cantora.

En Mercedes, asímismo, estarán tocando el 25. “Nos convocaron también desde UhMeda, donde con el grupo reducido haremos folclore argentino junto a otros grupos como Los López Heredia que estarán en la peña”, dijo.

Además, se preparan con todo para una presentación especial en La Dumer: “La fecha original que teníamos era el sábado 1 de junio en La Dumer, con todo el grupo y con la idea de incorporar temas nuevos”, explicó.

“Yo estoy tratando de buscar nuevos caminos para seguir difundiendo mi disco”, contó Virginia Altube sobre el último trabajo producido por Damián Tessore. “Mi mayor expectativa pasa por poder llegar más, aunque ya hemos estado en Córdoba y en Bariloche con la difusión. Nuestra idea luego es poder difundirlo en la zona, en la región, con lo que hacemos”, completó y adelantó que entre sus planes está también poder hacer alguna combinación de relato y canto con una actriz local, algo que podría verse en el aniversario de Mercedes.