Inicio Seguridad Detienen a tres narcos en Suipacha, secuestran droga y arma de fuego

Detienen a tres narcos en Suipacha, secuestran droga y arma de fuego

La Policía Federal de Mercedes informó que logró desarticular una banda narco en Suipacha. Hubo tres detenidos y más de 700 dosis de marihuana incautadas.

Tal cual informaron y en búsqueda de «alcanzar una Argentina sin narcotráfico”, la Policía Federal Argentina desbarató una banda dedicada a la comercialización de marihuana en la vecina ciudad de Suipacha. El operativo finalizó con tres detenidos y el secuestro de 725 dosis de marihuana y un arma de fuego, tras  dos allanamientos.

Los efectivos de la Delegación Mercedes de la Policía Federal, encabezada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo una serie de tareas de inteligencia criminal, impulsadas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para comprobar el accionar de una banda narco que causaba preocupación a los vecinos de Suipacha y de Mercedes.

Tras registros fotográficos, fílmicos y seguimientos, se detectó que en dos viviendas se acopiaba y se comercializaba marihuana al menudeo.

El Juzgado de Garantías 1 de Mercedes, a cargo del doctor Romero, con toda la información a su disposición, ordenó el inmediato allanamiento de los dos domicilios.

En ese contexto se detuvo a los tres integrantes de la banda y se secuestraron 725 dosis de marihuana, un revolver calibre .22, munición de diferentes medidas, ocho teléfonos celulares, dinero en efectivo y más elementos.