Inicio Deportes Francisco Pontón aceleró en el kartódromo de Zárate

Francisco Pontón aceleró en el kartódromo de Zárate


(Todo El Deporte Está Acá) El trazado Internacional de Zárate recibió en horas de la tarde de este domingo la cuarta cita del certamen, donde para los mercedinos los ojos estaban puestos en el karting 879 atendido por el equipo Solid, que tripula Francisco Pontón. Fue en una jornada que comenzó muy temprano en la que Francisco logró imponerse en los registros de entrenamientos en un escenario que no superaba los 40 segundos de vuelta por su extensión de 1,050 kilómetro.

A la hora de clasificar obtuvo el tercer mejor tiempo mientras que la pole position y la serie única le correspondieron al hombre del fin de semana, imposible de alcanzar para el resto del parque, el chaqueño Agustín Gajate que a la postre sería el vencedor de la categoría.

Con una pista en condiciones para disputar el parcial pese al rodaje de competencias que se fueron llevando adelante para las distintas divisiones de la Rotax, Pontón avanzó un puesto de cara a la final superando tras 14 giros a Agustín Lara, ya en la final que vio luz verde con 18 giros Francisco pudo recuperar los puestos que había perdido a la hora de largar desde el segundo cajón de la grilla para arribar tercero por detrás de Tomás Oliverio.

Permitiéndole sumar puntos gordos en el campeonato heredando el carácter de escolta en el torneo de la Senior Nacional a solo 3 unidades del líder Salerno que tiene 159 puntos contra 156 de Pontón, la próxima fecha se dará en todas las categorías el 16 de Junio en Buenos Aires.