Inicio Politica Partido Fe ratifica su pertenencia al Frente Cambiemos y reclama participación protagónica

Partido Fe ratifica su pertenencia al Frente Cambiemos y reclama participación protagónica

Se realizó, en la sede de la Escuela Político Sindical de la Uatre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Plenario de la Provincia de Buenos Aires del Partido FE.

Encabezaron el encuentro, junto al presidente provincial Jorge Pirotta, el Secretario General de Uatre y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Ramón Ayala, el diputado y presidente nacional del partido, Pablo Ansaloni, el intendente de San Pedro y vicepresidente partidario, Cecilio Salazar, el candidato a Intendente de Necochea Arturo Rojas, y las concejales del partido fe de San Vicente, Natalia Sánchez Jáuregui y de Ezeiza, Susana Pintos.

Participaron 196 dirigentes en representación de 52 distritos de la provincia de Buenos Aires, así como representantes de varios sindicatos pertenecientes a las 62 Organizaciones.

Al término de los debates, se aprobó una declaración en la que el Partido Fe ratifica su pertenencia al Frente Cambiemos reclamando una participación protagónica para su espacio en las listas y en las esferas de gobierno.

Declaración del Plenario Provincial del Partido Fe de Buenos Aires, 5 de junio de 2019
PARA LOS PERONISTAS, HOY Y SIEMPRE, PRIMERO ESTÁ LA PATRIA, DESPUÉS EL MOVIMIENTO Y POR ÚLTIMO LOS HOMBRES

Los argentinos asistimos a un proceso electoral en el cual la República misma y la vigencia de las instituciones democráticas son las que están en juego.

A pesar de haber pasado ya cuatro años difíciles y duros, a pesar de tantos aciertos de gobierno que están cambiando nuestra historia nacional en materia de energía, de educación, de obra pública, de transportes y de inserción de nuestro país en el mundo, y a pesar, por qué negarlo, también de desaciertos y tropiezos, especialmente en el área económica, a pesar del tiempo transcurrido y de un balance claramente positivo del gobierno del Presidente Mauricio Macri, así como el de nuestra querida Gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, las valoraciones sobre la disyuntiva a resolver a través del voto ciudadano continúan siendo las mismas que en 2015: votar por la posibilidad del cambio y ayudar a encaminar definitivamente a nuestro país en una senda de trabajo y producción, o volver a las aventuras populistas del kirchnerismo que, además de sus ya develadas prácticas corruptas en la función de gobierno, fueron las responsables de la destrucción de la cultura del trabajo y la implementación perniciosa del clientelismo político, entre otros grandes males que le dejaron
a nuestro país.

En 2015 el pueblo argentino votó por el cambio y salvó a la Argentina de transformarse en lo que hoy lamentablemente sufren nuestros hermanos venezolanos. Cuatro años después, vemos a los responsables de habernos dejado sin reservas, sin energía, aislados del mundo y con un tercio de la población en la pobreza, pretender darnos lecciones de cómo hay que manejar los asuntos públicos. El desastre que dejaron después de 12 años de gobierno no se soluciona en 4 años. Tal vez el gobierno de Cambiemos falló en no evaluar a fondo las terribles dificultades heredadas y comunicarlas con claridad a la ciudadanía. Tal vez hubo exceso de entusiasmo y de voluntarismo. Tal vez faltó un poco de prudencia al definir metas y objetivos y darlos a conocer.

Pero a diferencia de la anterior gestión, nuestro gobierno jamás ha ocultado los problemas. El INDEC volvió a ser una herramienta útil y creíble, al servicio de toda la sociedad y no un antro de propaganda partidaria destinada a ocultar los problemas y a tergiversar la realidad en función de los intereses de quienes gobernaron.

Hoy se anuncian las obras cuando comienzan a ejecutarse y, a diferencia del pasado kirchnerista, ahora se ejecutan y se terminan. Y hay miles de ejemplos a lo largo y a lo ancho de la dilatada geografía de la Argentina.

En 2015 sólo teníamos promesas electorales. En 2019 tenemos hechos para mostrar, tenemos realizaciones a la vista de todos los argentinos, tenemos certezas. Estamos haciendo lo que hay que hacer.

Sin embargo, como representantes del Peronismo en Cambiemos, sentimos la responsabilidad de expresar la necesidad imperiosa de aunar voluntades, de buscar acuerdos y consensos a nivel político, económico y social, que den previsibilidad al país hacia adelante. El Presidente Mauricio Macri hizo una convocatoria en ese sentido. Pensamos que la misma no fue escuchada en la dimensión que la realidad nacional la requiere.

Sabemos lo difícil que es encontrar acuerdos en épocas electorales. Pero por más difícil que sea resulta indispensable que la dirigencia política, empresarial, sindical y social haga todos los esfuerzos para lograr poner en la agenda nacional los grandes temas en los cuales es preciso encontrar acuerdos para definir políticas de estado, con proyección de décadas y no de mandatos presidenciales.

Para nosotros, la Argentina saldrá adelante con la reconstrucción de la cultura del trabajo y la educación. Para lograrlo, no alcanza con la mejor gestión de gobierno que se pueda hacer, también es necesario el compromiso y el esfuerzo de todos los actores sociales que pueden hacer realidad el cambio de fondo: una sociedad con pleno empleo, con salarios dignos, con rentabilidad empresaria sostenible y acorde, con salud y educación al alcance de todos, con seguridad y con libertad.

Porque somos peronistas tenemos vocación de poder, no aceptamos ser simples espectadores, pretendemos ser protagonistas del cambio, militamos para aportarle a nuestro gobierno nuestros hombres y mujeres, nuestros profesionales, nuestras ideas y proyectos. Por eso reclamamos legítimamente los espacios necesarios que permitan hacer realidad esos
aportes.

Porque somos peronistas y decidimos cargar la mochila de nuestra doctrina nacional, humanista y cristiana, y porque llevamos en esa mochila el bastón de mariscal, vamos a seguir en Cambiemos impulsando las transformaciones que el país necesita y que el pueblo argentino le reclama a sus dirigentes.

Porque primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.

¡Viva la Patria!
¡Viva Perón!
¡Viva Evita!
¡Viva el Partido FE en el Frente Cambiemos!