Inicio Sociedad Se avanza en reconocimiento a la primera psicóloga mercedina

Se avanza en reconocimiento a la primera psicóloga mercedina

Este martes por la mañana en el Concejo Deliberante de Mercedes se reunió la comisión de Género y Diversidad, que es presidida por la concejala Celeste Burone.

En el día de hoy fue invitada la señora Liliana Sanguinetti, docente jubilada, que presentara en su momento un proyecto para la colocación de una placa en la casa de quien fuera la primera psicóloga de Mercedes, Lilian Daly.

«Cuando hay alguien que me propone algo lo invito a socializarlo y tener la anuencia de todos los concejales de la comisión», explicó Burone.

«Fue gratificante, es una docente jubilada que nos contó de la vida de Lilian, su relación y otras cosas que nos conmovieron sobre sus luchas personales, en una época en la que era difícil la injerencia de la mujer y el acceso a la univesidad. Ella enfrentó todo de una manera convencida y convincente para la sociedad», destacó.

El espacio a señalizar donde vivió la desatada mujer es donde funciona el jardín 905, en calle 31 entre 30 y 32.

«Hablé con la presidenta del Consejo Escolar a la que le vamos a dirigir una nota y la idea es trabajarlo en forma conjunta con la gente de Educación, la comisión de Género y esta vecina, que es un ejemplo para otros en la comunidad, que quieren que se hagan reconocimientos a la trayectoria de otros vecinos», explicó Burone.

«Me da mucha satisfacción que en este tema todos los integrantes de la comisión de Género hayan dado su acompañamiento», comentó.