Inicio Sociedad Trabajadores judiciales van al paro

Trabajadores judiciales van al paro

“Vamos al paro”, aseguró Alberto Igoldi, secretario de la AJB Mercedes en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para esta semana por parte de los trabajadores del ámbito judicial.

Los trabajadores agremiados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron que volverán a parar el miércoles y jueves en reclamo de una nueva convocatoria del gobierno para discutir paritarias.

Según advirtieron desde ese gremio, el gobierno bonaerense “sigue sin convocar a negociar en paritarias el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida”.

Asimismo instaron a que la Suprema Corte de Justicia “suspenda los descuentos por días de paro mientras el gobierno provincial se niegue a negociar salarios con los representantes de los trabajadores”.

El gremio resolvió también participar de la marcha convocada para el miércoles en la ciudad de La Plata junto a los trabajadores estatales de ATE y los profesionales de la salud de la CICOP.