Inicio Politica “Voté de acuerdo a mis principios y valores”

“Voté de acuerdo a mis principios y valores”

Este lunes hubo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante en la que casi todos los proyectos salieron por consenso y unanimidad. Aunque hubo dos proyectos presentados por Unidad Ciudadana en los que la presidente, Sabrina Viñales, del interbloque Partido Fe en el Frente Cambiemos, votó en disidencia con sus pares del Frente que integra y comenzó a marcar diferencias, tras formar su unibloque en esa misma sesión.

Despues de una semana en la que se abrieron interrogantes sobre su renuncia o no a la Presidencia, algo que ella misma se encargó de aclarar, en la sesión se dio finalmente su continuidad en el máximo cargo Legislativo comunal. Y en el día de ayer Viñales tuvo oportunidad de bajar a su banca en un par de ocasiones.

En uno de los proyectos se pedía que se envíe a la Escribanía General de Gobierno la metodología de entregas de escrituras, teniendo en cuenta lo sucedido en estas últimas semanas, ya que muchos vecinos habían recibido cartas diciéndoles que se les iba a entregar la escritura pero conjuntamente una carta con una imagen de una precandidata. “Yo creí que a los vistos y considerandos no había que acompañarlos. El bloque Cambiemos no acompañó nada, el bloque de Unidad Ciudadana los quería, y yo bajé a la banca para que se ponga solo el artículo uno, que contesten cuál iba a ser la metodología de las escrituras. Yo creo que si era una inquietud de los vecinos había que resolverla sacando los vistos y considerandos. Bajé para pedir eso y como había paridad de votos desde la presidencia vote desempaté y en mayoría junto a Unidad Ciudadana, el bloque PJ Mercedes y el PJ FR”, explicó Viñales.

El otro proyecto que causó discrepancias tenía que ver con que no se hicieran spots publicitarios con fondos públicos. “Teniendo en cuenta que es un año electoral, la idea era que se mantenga el respeto de lo firmado. Y pasó la misma situación: terminé modificando el artículo 1 sin los vistos y considerandos, y la votación se dio igual”, afirmó la concejala del Partido Fe en el Frente Cambiemos.

“Que haya pasado esto no significa que nadie se unió con nadie. Casi todos los proyectos salieron por consenso y unanimidad. Yo voté de acuerdo a mis principios y valores y a mi postura política. Creo que si las dudas son de los vecinos hay que dar el paso, por un lado, y con respecto al segundo proyecto es positivo que en un año electoral todas las fuerzas políticas nos comprometamos a no hacer publicidad falsa. Y eso corre para todas las fuerzas políticas”, concluyó.