Inicio Politica Demarco, Maldonado y Chacar encabezan la lista del FIT Unidad

Demarco, Maldonado y Chacar encabezan la lista del FIT Unidad

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño y como candidata a vicepresidenta a Romina del Plá definió las principales posiciones en las listas para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Y también en el Distrito Mercedes se dieron definiciones. Pablo Demarco será el candidato a intendente, secundado por María Maldonado como cabeza de lista entre los concejales.

El FIT Unidad, que nuclea a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en nuestro país, el Frente de Izquierda (PTS, PO, IS) y el MST, presentará candidatos y candidatas en 22 de los 24 distritos del país. Christian Castillo será el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, secundado por Mercedes Trimarchi. Además, Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales, acompañado por Luana Simioni. Por su parte, Vilma Ripoll será cabeza de lista a senadores de la estratégica Tercera Sección Electoral, y Lorena Gentille, obrera de Kraft, de la de diputados por la Primera Sección.

La lista local
Este sábado Demarco viajaría a San Antonio de Areco para terminar de reordenar la lista distrital en función del acuerdo de fuerzas, aunque hay cargos ya definidos.

 Según pudo conocer este medio, los nombres de la lista del FIT Unidad en el Distrito Mercedes que a acompañan a Pablo Demarco, candidato a intendente, son, como concejales: en primer lugar, María Maldonado; segundo Ariel Chacar, tercera, Susana Carrera; Walter Altavista, cuarto. Y Patricia Bojorge, primera candidata a consejera escolar. Aunque hay que repartir cargos con otras fuerzas como la Izquierda Socialista y el MST, que tendrán un lugar en las listas.