Inicio Politica Temprana danza de candidatos para ser intendente en Mercedes

Temprana danza de candidatos para ser intendente en Mercedes

Una buena cantidad de mercedinos y mercedinas se postulan desde ya como pre candidatos a intendente de la ciudad. Si bien nada está definido, se pueden citar varios nombres y entre ellos puede estar el conductor de la ciudad entre los años 2023 y 2027.

Alguien dirá que aún falta, que el año recién empieza, pero es tiempo oportuno de ajustar muchos detalles y de militar. De reuniones, de trabajar en pos del objetivo y de nuclearse detrás o junto a varias figuras de distinto calibre en cada espacio.

Algunos que se muestran como pretendientes a la intendencia comunal de Mercedes lo hacen abiertamente, otros desde intenciones manifiestas en ciertos ámbitos y hay quienes con sus posicionamientos van marcando un camino para poder llegar a ser parte de la contienda en este año electoral, que tiene un cronograma con fechas que no dejan de acercarse y que hablan de cierre de listas, elecciones PASO y elecciones generales.

Por caso una de las que primero asomó, ya desde el año pasado, con un fuerte trabajo y apuntando a su candidatura a intendente de Mercedes con el apoyo explícito de Horacio Rodríguez Larreta, es la diputada provincial Noelia Ruiz. Desde el PRO en Juntos, quien es presidenta del partido en el distrito y fue jefa de campaña en las últimas elecciones legislativas, está mostrando su imagen y teniendo una fuerte presencia e incluso local propio y un equipo de trabajo especial que la acompaña y apuntala en función de su candidatura.

Dentro de Juntos se podría esperar la candidatura de quien encabezaba la lista y fue la más votada en las últimas elecciones, Evangelina Cabral, pero lo cierto es que tras una fuerte presencia luego de las elecciones, y su asunción como presidenta del Concejo, ella misma aclaraba al tiempo que declinaría su candidatura. Fue entonces que comenzó a surgir la figura de otro concejal, Carlos Mosso, quien también desde el PRO en Juntos pero avalado por Patricia Bullrich y algunos de sus pares ediles, se encuentra también virtualmente lanzado: ha colocado folletos, cartelería y camina los barrios, casi a la par de lo que Ruiz realiza por la misma fuerza.

Algunos que se muestran como pretendientes a la intendencia comunal de Mercedes lo hacen abiertamente, otros desde intenciones manifiestas en ciertos ámbitos y hay quienes con sus posicionamientos van marcando un camino para poder llegar a ser parte de la contienda

Desde el mismo espacio de Juntos pero proveniente del Consejo Escolar, Daniel Ivaldis es otro que podría aspirar a la intendencia ya que está buscando ser parte de las discusiones permanentemente y no niega su interés en ir por más en la arena política. Además por estas últimas semanas, Ivaldis ha estado combinando su trabajo con distintas reuniones con referentes de su espacio en el radicalismo y vecinos.

En tanto, en el oficialismo no hay dudas que la figura saliente es el actual intendente Juan Ustarroz, que podría ir por un nuevo mandato en este 2023 y muchos analistas señalan que así será. Aunque otros de su entorno plantean la posibilidad de que sea Mariana San Martín quien pueda encabezar lista en el caso de que Ustarroz tenga que asumir otros compromisos, como legislador provincia o nacional o en otra área de esferas superiores a la comunal.

Dentro del Frente de Todos, un político de fuste que fue tres veces intendente de la ciudad y actualmente es diputado nacional y puede tener influencia gravitacional y aspiraciones también es Carlos Selva, aunque nada hay definido aún sobre este referente del Frente Renovador tan influyente en la vida política de estos años en Mercedes.

En tanto, otro nombre que suena es el de Matías Dematei, quien también podría involucrarse en esta lucha por la jefatura comunal y no niega que desde varios espacios le han ofrecido participación, más allá de su pertenencia actual a la gestión comunal.

Por el Frente de Izquierda, por último, Pablo Demarco o María Maldonado podrían ser por historia quienes encabecen la lista local por la intendencia, mientras que entre los Libertarios uno de los que ya estuvo en listas y muestra sus intenciones permanentemente de ir hacia adelante con su candidatura es Nahuel Torres, quien actualmente trabaja en Diputados de la provincia de Buenos Aires como asesor de la legisladora Constanza Moragues Santos, de Lomas de Zamora. Otro que dentro del espacio Libertario se muestra es Mauricio Pollacchi, aunque su participación como candidato el mismo la ha puesto en duda lo cierto es que en la previa está y ha venido trabajando y mucho.

Por la presidencia
En tanto y por la presidencia de la Nación, el mercedino que es ministro del Interior, doctor Eduardo “Wado” De Pedro, es uno de los que suena para entrar en discusiones en la interna del Partido Justicialista y el Frente de Todos. Muchos lo ven como un dialoguista dentro del kirchnerismo y por su efectivo rol en el área que encabeza, trayectoria política y carisma, De Pedro podría tener serias chances competir para aspirar al sillón de Rivadavia.